Omnix trabaja con Puerto Valparaíso para evitar los cuellos de botella en el transporte terrestre

La empresa desarrolla una iniciativa de transformación digital consistente en asignar y priorizar la bajada de camiones hacia el puerto, según diversas variables, y así determinar la cantidad ideal de dichos vehículos.

Una relevante contribución a la optimización de los tiempos del transporte de carga asociado a las operaciones del Puerto de Valparaíso, es la que está llevando a cabo Omnix, compañía chilena que se define como un “orquestador logístico”.

Ignacio Sancho, gerente de Implementación de la firma, estuvo presente en Trans-Port 2022, el más importante encuentro de la industria marítima y portuaria de Chile, que se realizó por primera vez en Valparaíso, específicamente en el Terminal de Pasajeros de la ciudad patrimonial. El ejecutivo expuso en el panel temático “De tecnologías disruptivas a negocios disruptivos. Cubriendo las necesidades de los puertos inteligentes”, donde abordó la forma en que Omnix emplea las capacidades de redes neuronales e inteligencia artificial para resolver rápidamente y en tiempo real problemas que emergen, y optimizar así la cadena operacional. La empresa está asistiendo en ello a grandes firmas en distintos países.

En la presentación, explicó cómo Omnix ayuda a otras compañías “a resolver situaciones complejas, imprevistos en la cadena logística, a través de nuestra solución, que embebe en todas las operaciones del cliente, y que proporciona inteligencia para que, ante las contingencias, se pueda responder a los requerimientos operacionales”.

Actualmente, están trabajando con el Puerto de Valparaíso

“Así es. Estamos en una iniciativa interesante de transformación digital con el Puerto de Valparaíso, para asignar y priorizar la bajada de camiones hacia el puerto, según diversas variables, como los turnos, el clima, y así determinar la cantidad ideal de camiones y evitar cuellos de botella”.

Sancho indicó que dicho proyecto va a estar aplicándose a principios de 2023 y permitirá disminuir tiempos, “de modo que los transportistas puedan venir a trabajar en los tiempos que les competen y, asimismo, podemos asegurar que la capacidad del terminal no se vea ‘sobredemandada’ en base a una mejor planificación y asignación de los transportes”.

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

Gobierno: es clave destrabar restricciones que impidan o limiten capacidad de recibir carga de exportaciones > (porthink.com)

#Porthink #Transport2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *