Plataforma de documentación de comercio digital basada en blockchain arriba a China

Comparte este artículo
3
(9)

La Global Shipping Business Network (GSBN), una plataforma de documentación de comercio digital basada en blockchain y sostenida por un consorcio de ocho compañías navieras y operadores de terminales, anunció el lanzamiento de su primera aplicación Cargo Release en China.


La GSBN está desarrollando un sistema operativo independiente y sin fines de lucro habilitado para blockchain y dirigido al comercio global, con Cargo Release, aplicación que opera en esta infraestructura.


Cargo Release es un sistema de intercambio de datos sin papel que tiene como objetivo conectar a todas las partes interesadas en un puerto de importación, incluidas las navieras, los destinatarios, sus agentes y terminales. El sistema ya ha sido implementado por las empresas COSCO Shipping Lines, Orient Overseas Container Line y Grupo Portuario Internacional Shanghai, miembros de GSBN. También se espera que Hapag-Lloyd participe en un piloto en el tercer trimestre de 2021.


“Al igual que en los primeros días de la tecnología en la nube, la industria del transporte marítimo se encuentra en la cúspide de una revolución emocionante en la que se desbloquearán importantes eficiencias y se creará un valor significativo. Este anuncio es un hito para el comercio mundial a medida que este sector avanza hacia la próxima era digital”, destacó Bertrand Chen, director ejecutivo de GSBN.


“El despliegue de Cargo Release en China es de gran importancia como uno de los mercados más importantes para la importación y exportación del mundo. Este es sólo el comienzo a medida que escalamos y nos lanzamos a nuevos mercados más adelante en el año”, agregó Chen.


GSBN espera ver su plataforma completamente integrada con los esfuerzos en curso de China para actualizar digitalmente sus industrias de logística y cadena de suministro.

Fuente + Foto: smartmaritimenetwork.com – http://ow.ly/DRjU30rPqVC

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 9

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *