PortXchange abre sistema Shiptracker a la comunidad portuaria global

Comparte este artículo
3
(44)

La plataforma de optimización digital PortXchange ampliará el acceso a su sistema Shiptracker para mejorar la previsibilidad de los horarios para las autoridades portuarias de todo el mundo.


Shiptracker tiene como propósito permitir que las comunidades portuarias trabajen con tiempos estimados de llegada (ETA, su sigla en inglés) más confiables mediante el cálculo de las predicciones de movimiento de embarcaciones con hasta tres semanas de anticipación. Esto facilita a los cargadores, propietarios de carga y otras partes involucradas en una escala en el puerto la planificación de la asignación de sus recursos de manera eficiente.


“Alrededor del 30% de los envíos globales se retrasan y es un verdadero desafío para todos los involucrados en la logística planificar sus operaciones debido a eso. Con Shiptracker, queríamos mejorar la visibilidad y hacer que los tiempos de llegada de los barcos fueran más predecibles para que todas las partes que dependen de esta información puedan acceder a ella para optimizar su negocio”, destacó Robbert Engels, director de productos de PortXchange.


El software también permite a los usuarios seleccionar un puerto de destino, que luego genera una lista de buques de escala automática. Todos los barcos con predicciones de ETA que navegan hacia ese puerto específico se resaltan en un mapa en vivo.


Shiptracker se implementó por primera vez en el puerto de Rotterdam (Países Bajos), donde ha estado activo durante tres años, pero ahora estará disponible para otros puertos mediante una suscripción de “licencia comunitaria” para que las autoridades portuarias inserten el mapa Shiptracker en sus sitios web.

PortXchange informó que también tiene busca apoyar la reducción de emisiones de CO2 en la industria marítima agregando un informe de emisiones de carbono para cada embarcación.

Fuente: smartmaritimenetwork.com – http://ow.ly/irXz30rN1cv

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 44

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.