PSA y CDAS unen sus fuerzas para lanzar la plataforma SmartBooking y gestión de contenedores

Comparte este artículo
0
(0)

PSA International y la Container Depot and Logistics Association of Singapore (CDAS) han colaborado para lanzar una plataforma de reservas integrada para operadores logísticos en Singapur.

La plataforma, ‘SmartBooking’, conectará a las partes interesadas como depósitos de contenedores, terminales, transportistas e instalaciones logísticas en una única plataforma de extremo a extremo, lo que permitirá a los usuarios obtener una mayor visibilidad de toda la cadena de flujo logístico.

Los usuarios se beneficiarán de un fácil acceso a la información de los horarios de los buques, eventos de movimiento de contenedores y actividades planificadas.

La solicitud de reserva, apoyada por Enterprise Singapore (ESG), Infocomm Media Development Authority (IMDA) y Smart Nation and Digital Government Office (SNDGO), permitirá agilizar aún más los procesos, optimizar los activos y recursos y reducir la huella de carbono del país.

Seow Hwee, Jefe de Soluciones de Carga en el Sudeste Asiático, PSA International, dijo: “Al llevar a los jugadores a través de la cadena de suministro y la cadena de valor logística a una sola plataforma, PSA, junto con nuestros valiosos socios, están defendiendo establecer un ecosistema logístico inteligente, conectando nodos clave que comprenden nuestro puerto, depósitos, almacenes y plantas.

“Esto es importante para impulsar la interoperabilidad entre los sistemas, y el sólido intercambio de información relacionada con la cadena de suministro transformará nuestra comunidad logística en un centro bien conectado y resiliente, fortaleciendo aún más la posición de Singapur como centro líder de logística y gestión de la cadena de suministro.”

Con la aportación de asesoramiento de CDAS, PSA ha introducido Intelligent Box Operation eXchange (en lo que respecta a iBOX), conectando puertos digitalmente con depósitos de contenedores en singapur.

Integrado con SmartBooking para el intercambio de datos, iBOX buscará permitir la visibilidad de los camiones para mejorar la eficiencia entre las instalaciones logísticas y los depósitos de contenedores.

SmartBooking permitirá a los usuarios organizar el envío de manera eficiente, agrupar trabajos, planificar mejor sus viajes y realizar un seguimiento de la disponibilidad de recursos con mayor facilidad.

Ted Tan, director ejecutivo adjunto de ESG, dijo que la transformación digital se ha establecido “como una fuerza impulsora” del cambio en la economía actual.

Y añadió: “Permitir el intercambio de datos y la visibilidad de la información a través de una plataforma integrada permitirá a los actores logísticos de la cadena de suministro tomar decisiones basadas en datos y optimizar sus recursos, como la mano de obra y los camiones.

“Esto aumentará las capacidades de los actores de la industria y mejorará la eficiencia general del sector”.

Fuente: porttechnology.org

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 0 / 5. Votos: 0

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.