Puerto de Barcelona se suma a la Inteligencia artificial con T-Systems y una tecnología tipo Amazon

Comparte este artículo
4.5
(37)

Wilmarielys Agosto29 de junio de 2020

El puerto de Barcelona es uno de los más importantes en toda España, en 2019 tuvo una facturación de 172 millones de euros. Actualmente, el puerto cuenta con 534 empleados que hacen posible que cada año más de 67 millones de toneladas de mercancía se distribuya por mar o carretera.

Llevar a cabo estos números es un reto para la Autoridad del Puerto de Barcelona, por eso quieren avanzar su digitalización y el desarrollo estratégico de Business Intelligence, integrando la Inteligencia Artificial para aumentar la eficiencia en la gestión.

 Por tal razón el puerto ha decidido confiar en T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, para emprender un sistema que adopte la Inteligencia Artificial con las soluciones de “cloud” de Amazon Web Services y tecnologías de analítica de vídeo para observar el paso de camiones por diferentes localidades del puerto.

Publicación oficial del Puerto de Barcelona, vía Twitter

La información que haya sido agregada de las diferentes cámaras permitirá al sistema establecer el tiempo que tarda el mismo camión en transitar la distancia entre diferentes lugares del puerto, teniendo en cuenta la hora del día y la capacidad del puerto. Cabe destacar que este sistema es totalmente automatizado.

Estos datos harán posible que el puerto y sus clientes puedan efectuar una gestión más eficaz del tráfico dentro de sus instalaciones. De esta forma mejoraran el conteo de camiones que ingresan cada día al puerto y los tiempos de acceso a los respectivos terminales para aumentar la cantidad de mercancías transportadas diariamente.

Fuente: https://elcierredigital.com/

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.5 / 5. Votos: 37

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *