Puerto de Callao se prepara para implementar el Port Community System

Comparte este artículo
4.1
(10)

Este sistema busca mejorar la competitividad del sector portuario a través de herramientas de intercambio electrónico de datos que faciliten la gestión de la cadena logística portuaria.

La formación se llevó a cabo la segunda semana de enero, tiempo durante el que mostraron los beneficios y estrategias de este sistema.

La instancia ocurrió además en el marco del proyecto VUCE 2.0, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

A cargo del evento estuvo el consultor internacional Pascal Ollivier, quien ha estado supervisando el diseño del plan director del PCS y del Port Management System.

Los talleres tuvieron la participación de la Dirección Regional de Salud, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Migraciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Mincetur, cámaras de comercio, empresas de transporte, agentes marítimos, de Aduanas, de carga y operadores portuarios.

Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com/

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.1 / 5. Votos: 10

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *