Región de Antofagasta concreta convenio con Mato Grosso do Sul para el intercambio

Comparte este artículo
2
(97)

El gobernador Ricardo Díaz, quien participó en el Primer Foro “La Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico”, en Brasil, anunció también la creación de la Confederación de Gobernadores Regionales de esta ruta, la que buscará “establecer acuerdos comerciales” e “ir destrabando todos los conflictos que puedan surgir desde las leyes o desde convenios”.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, firmó un convenio de cooperación entre la región que lidera administrativamente y el estado de Mato Grosso do Sul, para facilitar el intercambio entre las zonas en donde comienza y termina la ruta del Corredor Bioceánico.

La autoridad participó recientemente en el Primer Foro “La Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico”, cuyo objetivo principal fue afinar los últimos detalles en términos de integración internacional en vísperas de la concreción del último tramo del Corredor, que unirá a Brasil y Paraguay. Se discutieron oportunidades comerciales, la generación de ingresos y las posibilidades de desarrollo local, entre otros temas. La actividad fue efectuada en la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul (ALEMS) y en ella tomaron parte municipios, parlamentarios y gobernadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, así como especialistas en comercio, logística y transporte.

“Ya está próximo a terminarse el último puente que une Brasil y Paraguay y, por lo mismo, los gobiernos de Paraguay, Argentina, Brasil y de Chile están buscando el intercambio de carga y acelerar acuerdos comerciales”, dijo el gobernador Díaz, quien destacó que mientras se hizo el seminario, se llevaron a cabo provechosas reuniones bilaterales.

En la oportunidad, se anunció la creación de la Confederación de Gobernadores Regionales del Corredor Bioceánico, la que buscará “establecer acuerdos comerciales” e “ir destrabando todos los conflictos que puedan surgir desde las leyes o desde convenios”, explicó Díaz.

El jefe regional, además, dio cuenta de una serie de reuniones que distintas entidades de la región están sosteniendo con sus contrapartes de los distintos países integrantes del Corredor. “Aquí hemos trabajado en conjunto, industriales, emprendedores, y también nosotros como gobierno, para ir viendo qué áreas nos interesan para establecer acuerdos. Por una parte, hubo reuniones del puerto y de personal de ATI para poder ver cómo podemos ir generando un vínculo comercial que nos permita traer carne y poder exportar alimentos por nuestros puertos”, especificó.

El gobernador de Antofagasta agregó que “hubo reuniones de SSL Cargo para poder traer alimentos y sacarlos por el aeropuerto de Antofagasta. Eso permitiría dinamizar mejor la economía, y también permitiría traer vinos y poder embarcarlos hasta esta zona, que es un comercio bastante interesante para el país. Desde esta perspectiva vamos avanzando entre todos para generar que Antofagasta se transforme en un gran polo logístico”.

Leer el artículo original en https://bit.ly/3xxoTZV

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

“Muchos puertos siguen sin definir su plan de digitalización, más bien se comunican uno a uno, son islas” > (porthink.com)

#CorredorBTC

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 2 / 5. Votos: 97

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.