Salónica se suma a la plataforma TradeLens y es el primero puerto de Grecia en adoptar la tecnología blockchain

Comparte este artículo
2.1
(22)

La integración mejora significativamente la gestión de los activos y de los astilleros al aprovechar antes la información de los socios, y simplifica y reduce el coste de la conexión con cada línea marítima individual y con la comunidad portuaria en general.

Salónica es el primer puerto griego en adoptar la tecnología blockchain a través de la integración con TradeLens, una plataforma logística digital apoyada por cinco de los seis mayores transportistas marítimos a nivel mundial. ThPA S.A. se centra en la transformación del Puerto de Tesalónica en un “puerto inteligente” a través de tecnologías inteligentes para la digitalización de los sistemas, con el fin de proporcionar servicios innovadores y de alta gama con procedimientos simplificados, creando una plusvalía para la comunidad portuaria en general.

Dado que Salónica es el puerto de entrada al sureste, centro y este de Europa, la visibilidad detallada de los movimientos de los envíos de contenedores es un factor muy importante. La plataforma TradeLens promueve el intercambio eficiente, transparente y seguro de información para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global. Además, TradeLens proporciona visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro y se basa en una gran cantidad de aportaciones del sector, incluyendo integraciones directas con más de 180 puertos y terminales, más de quince autoridades aduaneras de todo el mundo y un número cada vez mayor de proveedores intermodales.

La integración del Puerto de Salónica a la plataforma Tradelens mejora significativamente la gestión de los activos y de los astilleros al aprovechar antes la información de los socios, así como simplifica y reduce el coste de la conexión con cada línea marítima individual y con la comunidad portuaria en general. La transformación de los procesos administrativos manuales, basados en el papel y que consumen mucho tiempo, en procesos digitales, optimiza y acelera el proceso de toma de decisiones para el mencionado puerto y los ecosistemas asociados.

El presidente ejecutivo del consejo de administración del Puerto de Salónica, Thanos Liagkos, destacó: “El uso de la plataforma Tradelens contribuye a aumentar la eficiencia operativa, a través de una mejor visibilidad de los flujos de contenedores a través de múltiples modos, al tiempo que mejora el impacto en el cambio climático. Unirse a TradeLens es un gran paso adelante para que este puerto lidere el cambio en la industria logística intermodal griega, siendo pionera en la digitalización de la cadena de suministro del sureste de Europa”.

Thomas Sproat, director de Desarrollo de Redes de TradeLens, dijo que esta “es una plataforma abierta y neutral, que tiene como objetivo digitalizar y conectar el ecosistema de suministro global. Estamos encantados de añadir al Puerto de Tesalónica (la primera terminal portuaria de contenedores griega) al ecosistema de TradeLens, ya que contamos con un importante socio en Grecia y en el sureste de Europa para proporcionar un movimiento eficiente de extremo a extremo de los contenedores y así ayudar a nuestros clientes conjuntos a reducir los costes logísticos globales”.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3m4Y8Hi

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 2.1 / 5. Votos: 22

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *