Se insta a los operadores de terminales a estandarizar los datos para la interoperabilidad.

Se insta a la industria global de terminales de envío a trabajar en la estandarización para crear interoperabilidad en medio de la necesidad de incorporar el uso de nuevas tecnologías y datos estandarizados, según un panel de seminarios web de ejecutivos líderes de la industria.

En el seminario web Seatrade Maritime News sobre transformación digital celebrado el jueves pasado, un panel de tres ejecutivos de la industria vio una necesidad urgente de elaborar y ejecutar estándares a medida que los operadores de terminales se enfrentan a un volumen y variedad de datos cada vez mayores.

“La industria global de terminales se está uniendo por primera vez: los grandes operadores de terminales y los principales proveedores han descubierto que es necesario trabajar juntos en estándares”, dijo Frank Kho, director ejecutivo del Comité de la Industria de Terminales 4.0 (TIC 4.0).

“La industria de terminales está viendo todas estas nuevas tecnologías y quiere mejorar su negocio y operación y poder utilizar esas tecnologías. Sin embargo, descubrieron durante este viaje que la base de la industria de las terminales no está lista.

Kho advirtió que la base de la industria de las terminales aún no está lista para aceptar la afluencia de nuevas tecnologías, ya que cada jugador ha construido su propia forma de trabajar, creando sus propios conjuntos de datos que no se pueden combinar.

“Por ejemplo, todo el mundo conoce la palabra ‘mover’, pero no hay una comprensión clara de lo que significa ‘mover’ ya que depende del contexto, proceso, región, tipo de equipo, etc. Eso hace que sea difícil simplemente importar datos y obtener información útil de allí. Por lo tanto, primero debemos construir una base antes de poder adoptar todas esas nuevas tecnologías y desbloquear su potencial ”, explicó Kho.

Ben van Scherpenzeel, presidente del Grupo de Trabajo Internacional sobre Optimización de Escalas Portuarias, compartió que cuando un fletador fleta un buque, es necesario conocer la compatibilidad de los muelles tanto en los puertos de carga como en los de descarga, lo que requiere la divulgación de datos.

“Este es solo un ejemplo muy básico de conexión de datos, y necesitaremos estándares para eso”, dijo, y agregó que los datos pueden clasificarse ampliamente en datos náuticos, datos administrativos y datos operativos.

“También necesitamos incorporar organismos de normalización. Si comenzamos a gastar dinero e implementar estándares, entonces debemos estar seguros de que los organismos de estandarización relevantes estarán allí para mantener los estándares ”, dijo.

James Kwan, líder comercial, EDM marítimo en IHS Markit, patrocinadores del seminario web, dijo que continuó observando un uso bastante intensivo de procesos manuales, hojas de cálculo y tecnología heredada entre sus clientes.

“La automatización será importante para eliminar las ineficiencias manuales y conciliar los datos. La gestión de datos será importante debido a las crecientes demandas en la cadena de suministro y la necesidad de tomar decisiones en tiempo real ”, dijo Kwan.

Una encuesta rápida de los participantes del seminario web mostró que el 41% de ellos veía los datos como un activo y una fuente potencial de ventaja competitiva, mientras que el 48,7% dijo que algunos miembros de la alta dirección y el negocio en general comprenden la importancia de los datos.

Solo el 10,3% dijo que los datos no están muy valorados.

www.seatrade-maritime.com

#EtiquetaMarketingGroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *