Seaber.io obtiene 1,5 millones de euros para financiar software que ayuda al transporte marítimo a mejorar el uso de los activos

Comparte este artículo
4
(33)

Sistema creado por la empresa finlandesa se emplea para ayudar a fletadores y armadores, e incorpora soporte de IA para programar la flota.

La empresa finlandesa de software marítimo Seaber.io informó que obtuvo 1,5 millones de euros en nuevo financiamiento de Counterview Capital, Lifeline Ventures y Tesi (Finnish Industry Investment) para apoyar el desarrollo de nuevos productos y reforzar sus actividades de ventas y marketing.

El sistema de planificación, optimización y comunicación de horarios basado en la nube de Seaber para el transporte marítimo a granel y fraccionado se utiliza para ayudar a los fletadores y armadores a mejorar la utilización de los activos. El software incorpora soporte de inteligencia artificial (IA) para la programación de la flota, y el intercambio de datos en tiempo real para permitir la transferencia de datos relevantes entre equipos con un solo clic.

Los fundadores de Seaber han estado trabajando en la tecnología desde 2017, dijo la compañía, ampliando el equipo en los últimos cuatro años para prepararse para un mayor crecimiento.

“Nuestra visión es estar allí en la primera línea apoyando el envío hacia una nueva fase en la que la tecnología pueda ser utilizada para beneficiar a todos”, comentó Sebastian Sjöberg, fundador y director ejecutivo de Seaber.io.

“Durante el último año, hemos desarrollado nuestro producto conjuntamente con clientes que ya consiguen importantes ahorros utilizando Seaber. Estamos encantados con el entusiasmo del sector marítimo por trabajar con nosotros en nuestra misión de descarbonizar el transporte marítimo”, complementó Sjöberg.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3z1eiqe

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 33

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *