Secretario general de la OMI destaca el compromiso del sector marítimo en la acción contra el cambio climático

Comparte este artículo
5
(55)

La organización está apoyando los esfuerzos para buscar combustibles alternativos y la aplicación de nuevas tecnologías.

“La comunidad de la Organización Marítima Internacional (OMI) está muy comprometida con la lucha contra el cambio climático”, afirmó el secretario general de la entidad, Kitack Lim, en una entrevista para “Making Waves: el futuro del transporte marítimo”, un video informativo presentado en la sede de la OMI en el marco de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres.

El programa muestra los esfuerzos de colaboración que ya se están llevando a cabo en todo el sector marítimo para la descarbonización. El segmento de la OMI describe las últimas medidas obligatorias de eficiencia energética para los buques, incluido el sistema de calificación del indicador de intensidad de carbono de los buques. El video explica cómo la OMI está apoyando los esfuerzos para buscar combustibles alternativos y la aplicación de nuevas tecnologías, destacando los proyectos globales que pretenden garantizar que nadie se quede atrás en la transición del transporte marítimo.

El futuro del transporte marítimo envía un mensaje claro sobre la necesidad de actuar para hacer frente al cambio climático y reducir la huella del sector marítimo internacional en el medio ambiente. El programa ha sido producido en colaboración con la Cámara Naviera del Reino Unido, la Asociación de Puertos Británicos y Content With Purpose.

Ver y escuchar la entrevista en https://bit.ly/2WFmFJq

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 55

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *