Singapur instalará un centro de I+D de descarbonización de 120 millones de dólares singapurenses con las partes interesadas del sector

Comparte este artículo
5
(12)

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha continuado con su aluvión de nuevas iniciativas presentadas durante la Semana Marítima de Singapur, anunciando planes para asociarse con seis partes interesadas de la industria marítima en el establecimiento de un fondo de 120 millones de dólares de Singapur (unos 90 millones de dólares EE.UU.) para un centro de investigación de descarbonización marítima que se instalará en la ciudad portuaria.

Se ha firmado un memorando de cooperación (MoC) con BW Group, Sembcorp Marine, Eastern Pacific Shipping, Ocean Network Express, Foundation Det Norske Veritas y BHP para crear el fondo, con cada socio del sector privado para contribuir con 10 millones de dólares de SGD para apoyar la creación del centro, que llevará a cabo proyectos de investigación y desarrollo tecnológico relacionados con la descarbonización marítima.

MPA añadirá 60 millones de dólares de SGD en financiación para I+D a estas contribuciones del sector privado, con lo que el total ascenderá a 120 millones de dólares de SGD.

“La descarbonización marítima es un desafío global que requiere una responsabilidad colectiva de todas las partes interesadas involucradas”, dijo Quah Ley Hoon, Director Ejecutivo de MPA.

“Es crucial contar con sólidas asociaciones entre el sector público y el privado. Agradecemos a los socios afines que han respondido enérgicamente a nuestro llamado a la colaboración. Los acuerdos firmados hoy son dos pasos iniciales, que esperamos que catalicen un impulso más grande y muy necesario para hacer que el transporte marítimo internacional sea más sostenible”.

MPA también ha firmado un memorándum de entendimiento adicional (Memorándum de Entendimiento) con la empresa de inversión Con sede en Singapur, Temasek, para explorar áreas de colaboración relacionadas con la descarbonización de las operaciones portuarias, el desarrollo y el uso de fuentes de energía marinas bajas en carbono y/o alternativas y la descarbonización de las otras partes de la cadena de suministro marítimo global y regional.

Rob O’Dwyer
Rob O'Dwyer

Rob es director de red y uno de los fundadores de Smart Maritime Network. También se desempeña como Presidente del Consejo Marítimo Inteligente. Rob ha trabajado en el sector de la tecnología marítima desde 2005, gestionando editoriales para una serie de publicaciones líderes en el sector del transporte y la logística. Entra en contacto por correo electrónico haciendo clic aquí o en LinkedIn haciendo clic aquí.

Fuente: smartmaritimenetwork.com – http://ow.ly/8K2430rH0bD

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 12

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.