Singapur y Australia prueban con éxito sistema aduanero sustentado en blockchain

Comparte este artículo
5
(33)

Singapur y Australia han probado con gran satisfacción blockchain como medio para verificar los Certificados de Origen (COO) que documentan el comercio internacional.


Los COO son documentos que describen el origen de las mercancías y son emitidos por gobiernos u organismos autorizados. Los países exportadores emiten los COO y los países importadores confían en su exactitud para saber cómo tratar las mercancías entrantes.


Muchos COO se siguen emitiendo en papel y, por tanto, requieren un procesamiento manual, lo que es engorroso y susceptible de falsificación y otras travesuras.


De ahí el interés de Singapur, Australia y otros países por disponer de una herramienta más moderna.
Su esfuerzo conjunto consiste en añadir códigos QR a los COO digitales que pueden ser leídos por máquinas. Los códigos QR se vinculan a pruebas únicas registradas en una cadena de bloques.


Ambas naciones han demostrado que este enfoque puede funcionar con sus aplicaciones de procesamiento de COO y han sugerido que más de esto aceleraría el comercio y sería algo bueno para todos.


No son, en todo caso, resultados novedosos. Los usuarios del intercambio electrónico de datos (EDI) han tenido experiencias similares durante casi medio siglo. Y, además, blockchain tiene un papel menor en esta prueba, sirviendo únicamente para registrar la integridad de los documentos en lugar de acercarse a trastornar el sistema de comercio mundial. Como ensayo, de todos modos, es bienvenido.

Fuente: www.theregister.com – http://ow.ly/8STt30rS6gH

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 33

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *