SmartPort seguirá cooperando con el Puerto de Róterdam para las metas de competitividad y ambientales a 2050

Comparte este artículo
3
(22)

El centro de conocimiento de la iniciativa público-privada neerlandesa, que ha estado trabajando en los desafíos de innovación del puerto desde 2015, anunció que extenderá su trabajo con este hasta 2026.

SmartPort continuará su cooperación y ampliará su compromiso con el Puerto de Róterdam hasta 2026.  Así lo informó la iniciativa, cuyo centro de conocimiento ha estado trabajando en los temas de innovación del puerto neerlandés desde 2015.

La transición energética, la digitalización y la automatización dentro de las Hojas de Ruta de Energía e Industria, Logística e Infraestructura Marítima requieren conocimientos para, en última instancia, tomar las decisiones de inversión correctas. SmartPort contribuye al desarrollo de este conocimiento con el objetivo de conseguir un puerto libre de emisiones, eficiente y competitivo en 2050.

“La investigación impulsada por la demanda ha tenido un impacto en los últimos seis años, en parte debido a SmartPort. Mediante la realización de más de cien estudios desde 2015, se han identificado claramente las tendencias que están afectando al puerto. Al establecer la agenda, formar coaliciones y suministrar la información adecuada para la toma de decisiones, el centro de conocimiento ha contribuido indirecta y directamente a acelerar la innovación del puerto”, dijo la iniciativa.

“Los resultados recientemente compartidos sobre la cuestión del espacio muestran que el puerto está superando su capacidad. Sin una cooperación coherente, se necesita más espacio físico para llevar a cabo la transición energética, según el informe recientemente publicado. Aquí, la electrificación y el desarrollo de los e-combustibles, entre otras cosas, están ejerciendo presión sobre el espacio existente”, añadió.

SmartPort fue creado en 2015 por la Autoridad Portuaria de Róterdam, Deltalinqs, el municipio de Róterdam, la Universidad Erasmus y TU Delft, y en 2018 se le sumaron TNO, Marin y Deltares, y el apoyo de la Provincia de Holanda Meridional y TKI Dinalog. Reúne así a la comunidad empresarial portuaria, el Gobierno y el sector científico.

“La ampliación de SmartPort supone el reconocimiento del efecto que hemos logrado junto con nuestros socios en los últimos seis años. La cooperación es la clave y es indispensable para el éxito de la transición energética”, destacó Elisabeth van Opstall, directora de la iniciativa.

Leer el artículo original en https://bit.ly/3cDuGTC

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 22

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *