Sostenible terminal de mar corto para Europa.

Comparte este artículo
5
(21)

La sostenibilidad está ganando terreno en un puerto europeo que planea abrir una terminal de corta mar.

APM Terminals operará la nueva terminal de corto mar del Puerto de Gotemburgo, dedicada al transporte intraeuropeo de contenedores. A medida que el sector de las cortas mares crezca y la industria marítima siga encontrando formas de reducir las emisiones, la terminal desempeñará un papel importante en la toma de mercancías intraeuropeas desde la carretera hasta un transporte marítimo más ecológico.

“A raíz de la pandemia, los nuevos patrones logísticos han evolucionado con los propietarios de mercancías moviendo partes de su sistema de producción global más cerca de Europa”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo. “El mar corto es un segmento en crecimiento, y nos complace que APM Terminals siga satisfagando las necesidades del mercado, y al mismo tiempo ampliando la oferta general de servicios del puerto.”

Oferta y demanda

Con la manipulación de mar corto centrada en destinos europeos, se necesitan instalaciones adecuadas de almacenamiento y transcarga cerca del muelle, para ofrecer una mayor flexibilidad y un incentivo adicional para que los compradores de transporte cambien más carga intraeuropea de carretera a mar.

La terminal se ubicará en el muelle occidental de Skandiahamnen, que fue recientemente renovado y reforzado en el período previo al proyecto de la calle Skandia Gateway. Actualmente se está revisando el área para determinar qué es lo que debe adaptarse, ajustarse o añadirse para garantizar el sistema de manipulación de mar corto más eficiente posible.

“Estamos orgullosos de poder ampliar nuestra ya extensa cartera con una solución de corto mar sostenible y competitiva. Vemos que el tráfico de contenedores en Europa está creciendo en importancia y es una progresión natural que proporcionamos a nuestros clientes un servicio que ofrece una flexibilidad aún mayor”, dijo Dennis Olesen, director general de APM Terminals Nordic.

El transporte marítimo costero e interior también es posible

También será posible manejar el transporte marítimo costero e interior en la nueva terminal. La carga y descarga de barcazas y recipientes más pequeños que forman la columna vertebral de estos modos de envío tienen requisitos específicos que se están examinando actualmente para garantizar que se puedan poner en marcha las mejores soluciones posibles.

Fuente: www.portstrategy.com – http://ow.ly/sXBp30rCI0d

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 21

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *