Tecnologías de Webb Fontaine contribuyen, en proyecto del Banco Mundial, a la eficiencia del comercio internacional nepalí

Comparte este artículo
5
(55)

Plataforma de la Ventanilla Única Nacional de Nepal integra, gracias a las soluciones de la empresa, una amplia gama de procesos relacionados con el buen funcionamiento del ciclo comercial y aduanero.

La Dirección General de Aduanas de Nepal firmó un Memorando de Entendimiento (MOU, la sigla en inglés) con siete agencias gubernamentales para servicios de valor añadido en la plataforma de la Ventanilla Única Nacional de Nepal (NNSW). Esta, gracias a las tecnologías y soluciones de red de Webb Fontaine, integra así de forma segura una amplia gama de procesos relacionados con el buen funcionamiento del ciclo comercial y aduanero en el que participan organizaciones de gobierno y privadas.

Las agencias gubernamentales que se incorporaron a la NNSW son: el Departamento de Gestión del Transporte, el Departamento de Arqueología, el Departamento de Industria, el Departamento de Desarrollo de la Electricidad, el Centro de Promoción de la Energía Alternativa, el Departamento de Desarrollo de la Electricidad y la Junta de Inversiones de Nepal.

NNSW permite al comerciante nepalí conectarse electrónicamente con diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales implicados en el sector del comercio internacional para obtener las aprobaciones de licencias, permisos, certificados y otros documentos comerciales necesarios.

Además, la Ventanilla Única Nacional nepalí proporciona un ecosistema comercial sin contacto, sin dinero en efectivo y sin papel, reduciendo el tiempo y el coste de hacer negocios para el comerciante de Nepal y capacitándolo para competir en los mercados globales.

NNSW, un proyecto del Banco Mundial, se puso en marcha el 26 de enero de 2021, y actualmente opera en 13 organizaciones gubernamentales y privadas. Gracias a este sistema, ya se han procesado más de 50.000 transacciones -450 diarias-, involucrando a más de 4 mil usuarios y más de 3.200 empresas.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3cnzyfd

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 55

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *