‘Tenemos que hablar más de la predicabilidad que de la visibilidad’: TPM

Comparte este artículo
4
(12)

El TPM organizado por el Journal of Commerce, el evento más importante del transporte de contenedores, cerró ayer su primera reunión virtual, poniendo fin a una profunda inmersión de una semana en las cadenas de suministro globales repartidas en más de 50 sesiones.

Entre los que hablaron en el último día estuvieron Andre Simha, director global de digital e información de Mediterranean Shipping Co (MSC), así como Lars Jensen, uno de los analistas de envío de contenedores más conocidos del mundo.

Simha, quien también es presidente de la Digital Container Shipping Association (DCSA), discutió las prioridades digitales para el envío de revestimientos durante sus preguntas y respuestas de 30 minutos.

Lo bueno de las videollamadas es que realmente no puedes hablar del clima, así que te concentras

“Tenemos que hablar más de la predicabilidad que de la visibilidad”, instó Simha. Reforzó un mensaje que ha estado defendiendo durante años de que los estándares son clave para que el envío de revestimientos sea más digital.

“Necesitamos ese lenguaje común para no tener que traducir el lenguaje procedente de diferentes fuentes”, dijo Simha, algo que la DCSA, que ayudó a fundar, ha estado tratando activamente de abordar en los últimos años.

Simha dijo que todos los involucrados en las cadenas de suministro globales no deberían tener miedo de compartir información, algo que no debería ser un problema si se mejora la previsibilidad.

En cuanto a las prioridades de este año, Simha dijo que era vital incorporar más partes de toda la cadena de suministro y adaptarse y adoptar.

“Nos estamos alejando un poco de la competencia pura y estamos participando cada vez más en estas conversaciones peer to peer donde puedo hablar con estos otros operadores, podemos tener una discusión abierta, podemos planear las cosas juntos para mejorar la industria y eso no es competitivo”, dijo Simha a los delegados de TPM.

Hablando desde un frío puerto de Copenhague, Lars Jensen, el fundador de SeaIntelligence Consulting, terminó la conferencia, dando una perspectiva alcista para los transportistas para 2021 y los próximos años.

Jensen dijo que el envío de contenedores, que ha estado disfrutando de tarifas extraordinarias en los últimos meses, está en el comienzo de un ciclo de aumento después de haber trabajado finalmente su camino a través de más de una década de sobrecapacidad. Jensen dijo que 2022 y 2023 verían una fuerte ventaja para los transportistas, con nuevos pedidos de construcción silenciados y las guerras de precios viciosas que han lastrado el envío de revestimientos anteriormente, dijo Jensen, ahora eran en gran parte “una cosa del pasado”.

TPM, fundada en 2001, es la conferencia anual de revestimientos más grande. Normalmente anclado en Long Beach, el evento fue uno de los primeros grandes y de alto perfil en cancelarse el año pasado a medida que el coronavirus se extendía por los Estados Unidos, con muchos delegados en el aire en el camino a Los Ángeles cuando se tomó la decisión de reducir el espectáculo.

“Lo bueno del video es que cuando tienes una videollamada realmente no puedes hablar del clima, así que tiendes a centrarte en el tema”, bromeó Simha, un veterano de 34 años en MSC, sobre los cambios en la forma en que el mundo se comunica estos días durante la pandemia.

Fuente: splash247.com

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 12

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.