Un trato para vender Navis.

Comparte este artículo
3
(7)

Cargotec ha firmado un acuerdo para vender Navis por un valor empresarial de 380 millones de euros.

En el acuerdo se venderá a Accel-KKR, una firma de inversión líder centrada en la tecnología con sede en Silicon Valley.

Mika Vehviläinen, directora ejecutiva de Cargotec, dijo: “Nos complace haber alcanzado este acuerdo que ofrece un gran hogar para Navis y maximiza el valor para nuestras partes interesadas. La transacción asegurará el mejor crecimiento posible y la creación de valor para la próxima fase de desarrollo para Navis.”

Este acuerdo sigue al anuncio en febrero de 2020 de que Cargotec evaluaría opciones estratégicas para que Navis identificara las mejores opciones para apoyar el desarrollo futuro de Navis. En diciembre de 2020, Cargotec anunció que el Consejo de Administración ha decidido iniciar el proceso de venta real del negocio de software Navis.

Cargotec espera que el acuerdo tenga un impacto positivo de aproximadamente 230 millones de euros en su beneficio operativo en 2021.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales del tercer trimestre de 2021. En 2020, Navis registró unas ventas de 107 millones de euros.

Fuente: www.portstrategy.com – http://ow.ly/1sbz30rCy1o

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 7

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *