Un paso más para el desarrollo del Port Community System del Puerto Bahía de Algeciras

Comparte este artículo
0
(0)

La APBA adjudica la superivisión e implantación de Teleport 2.0

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha formalizado con la empresa, IDOM CONSULTING ENGINEERING ARCHITECTURE S.A.U., el contrto de adjudicación de la oficina de gestión de proyectos para la supervisión del desarrollo e implantación del Port Community System del Puerto Bahía de Algeciras Teleport 2.0.

El valor estimado del contrtato es de 955.000 euros y el im porte final de la adjudicación es de 888.150 euros. Esta plataforma electrónica abierta y neutral que facilita el intercambio de información seguro e inteligente entre operadores privados y entidades públicas con el objetivo de mejorar la posición competitiva de las comunidades portuarias, va a permitir seguir ganando en competitividad. Teleport es el PCS de la Comunidad Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras, un sistema crítico para garantizar la competitividad de este puerto a nivel internacional.

La versión actual del PCS (Teleport 1.0) comenzó su andadura durante el año 2011 con el desplieguede los primeros módulos del sistema, siguiendo un enfoque de Ventanilla Única Local. Por otro lado, aunque se han actualizado algunos componentes, la base tecnológica data de principios de la década, desplegada en infraestructura propia. Después de una reorientación estratégica en la que ha participado activamente la Comunidad Portuaria que trabaja en el Puerto Bahía de Algeciras, la APBA ha decidido modificar el enfoque del PCS hacia Servicios de Valor Añadido (SVA). Este cambio se implementará en una nueva versión, completamente nueva: Teleport 2.0, que tiene como objetivo fundamental mejorar la posición competitiva del puerto, mediante un aumento en la eficiencia, fiabilidad, trazabilidad y transparencia de estos procesos. Para ello, no se puede utilizar la plataforma tecnológica existente, sino que es necesario implantar una arquitectura cloud de última generación, que proporcione unas bases sólidas sobre las que crear y desplegar el software de Teleport 2.0. Todo ello de una forma flexible, que permita adaptarse a los exigentes requerimientos del negocio logístico–portuario.

Por tanto, el objeto del contrato es disponer de una Oficina de Gestión de Proyectos para realizar la supervisión, coordinación, control, seguimiento y apoyo a la transición en el programa para el desarrollo e implantación de la plataforma tecnológica de la nueva versión del Port Community Systemdel Puerto Bahía de Algeciras: Teleport 2.0.

El plazo de ejecución de 30 meses se corresponde con la planificación realizada para la implantación completa del nuevo PCS del PBA Teleport 2.0. No obstante, dado que es responsabilidad del adjudicatario del presente expediente el aseguramiento de la calidad de los productos y servicios definidos para el programa Teleport 2.0 y de los plazos de ejecución de los mismos, no se dará por finalizado el alcance del presente contratohasta la puesta en marcha efectiva del último de los SVA definidos.

Fuente: www.elestrechodigital.com – http://ow.ly/zdDc30rGQcs

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 0 / 5. Votos: 0

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *