Unctad publica informe anual sobre el transporte marítimo centrado en efectos de la pandemia

Comparte este artículo
2
(21)

Revista ofrece análisis de los cambios estructurales y cíclicos que afectan al comercio marítimo, los puertos y el transporte marítimo.

El impacto de la pandemia de covid-19 en el transporte marítimo es el principal foco del informe 2021 de una emblemática revista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, su sigla en inglés).

La Revista de Transporte Marítimo es un informe de dicho organismo que se publica anualmente desde 1968. Ofrece un análisis de los cambios estructurales y cíclicos que afectan al comercio marítimo, los puertos y el transporte marítimo, así como una amplia recopilación de estadísticas de dichos sectores.

Además de los efectos de la pandemia, la versión de este año incluye un capítulo especial sobre los retos a los que se enfrenta la gente de mar ante la crisis de las tripulaciones.

Cabe consignar que el transporte marítimo es la columna vertebral del comercio internacional y de la economía mundial. Más del 80% del volumen del comercio internacional de mercancías se realiza por vía marítima y el porcentaje es aún mayor para la mayoría de los países en desarrollo.

Ver el panorama general del informe en https://bit.ly/324sOB1

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 2 / 5. Votos: 21

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *