Unilever se asocia con MarineTraffic para obtener transparencia completa de la cadena de suministro

Comparte este artículo
2
(23)

Cómo el líder mundial de la industria está construyendo la primera visibilidad mundial a través de sus operaciones de carga utilizando datos marítimos de AIS.

Cuando sus productos son utilizados por más de 2.500 millones de personas diariamente, tener visibilidad de su cadena de suministro de extremo a extremo es una prioridad clave.

Unilever, una empresa líder en bienes de consumo y hogar de más de 400 marcas, utiliza unaronda de 12.000 contenedores en 1.500 barcos to poner sus productos en manos de los consumidores en más de 190 países de todo el mundo.

Para simplificar este complejo viaje logístico, Unilever ha construido una aplicación Track & Trace que permite la visibilidad de su carga en el mar, incluidos los datos esenciales de los productos (SKU) y la información de contenedores.

La nueva e innovadora herramienta, la Virtual Ocean Control Tower,tiene como objetivo dar a Unilever una visibilidad en tiempo real extremadamente precisa de sus operaciones de carga marítima,al tiempo que aumenta sus esfuerzos para impulsar la sostenibilidad en toda la industria marítima oceánica.

Pero, ¿cómo logran transformar sus procesos logísticos utilizando esta innovación digital de primer tipo?

Aquí es donde entra MarineTraffic.

Entre otros socios, Unilever confía en MarineTraffic para agilizar los procedimientos logísticos de carga marítima y mejorar la eficiencia operativa, utilizando datos avanzados de AIS e inteligencia marítima.

Mediante el uso de los servicios de API de MarineTraffic,Unilever es capaz de extraer los datos de ubicación del buque directamente en su propia aplicación. De esta manera, pueden fácilmente realizar un seguimiento del estado de todos los buques portacontenedores que transportan sus productos y transitan por los océanos cada mes, obteniendo con frecuencia posiciones de buques en un día. También son capaces de aprovechar los datos de congestión portuaria de MarineTraffic para monitorear más de 300 puertos semanalmente.

Más visibilidad, más capacidad de respuesta – mejor experiencia del cliente

“Rastrear un producto desde la fabricación hasta el momento en que llega al Mustafa Centre (popular de los grandes almacenes en little india) en Singapur es ahora un escenario real, utilizando datos de MarineTraffic”, dijo un miembro del equipo de Excelencia en Procesos Logísticos de Hindustan Unilever Limited (HUL).

Eso significa que hay más transparencia en cada etapa del proceso logístico, menos conjeturas y decisiones más rápidas y basadas en datos. Estos también han contribuido a aumentar la satisfacción del cliente, la experiencia del usuario y la lealtad de la marca.

Unilever ahora se beneficia de la cobertura más completa del mundo y obtiene acceso a la visibilidad in-transit de extremo a extremo. La plataforma MarineTraffic permite al líder mundial de la industria recibir actualizaciones 24/7/365 y aprovechar la frecuencia de posición más alta en cualquier momento y en cualquier lugar.

Fuente: business.marinetraffic.com

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 2 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *