Verizon firma su primer acuerdo privado europeo 5G con Associated British Ports

Comparte este artículo
5
(23)

La tecnología privada 5G construye las bases para el despliegue futuro de aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) y Machine Learning para operaciones más eficaces

Verizon Business anunció hoy que está trabajando con Associated British Ports (ABP) para desplegar 5G privado en el Puerto de Southampton. Entregada en asociación con Nokia, la plataforma privada 5G de Verizon proporcionará a uno de los puertos más concurridos del Reino Unido (Reino Unido) una conexión de red privada segura y de baja latencia.

ABP opera una red de 21 puertos, incluido el puerto de Southampton. Actuando como el puerto número uno del Reino Unido responsable de £ 40 mil millones en exportaciones del Reino Unido cada año, el Puerto de Southampton proporciona un eslabón crítico en las cadenas de suministro que sirven a las empresas y fabricantes en todo el país. También es el puerto número uno del Reino Unido para automóviles y cruceros, manejando aproximadamente 900.000 coches y dando la bienvenida a millones de pasajeros de cruceros al año. Con este nuevo contrato, el Puerto de Southampton se convertirá en el primer puerto continental del Reino Unido con acceso a una red privada 5G.

“El 5G privado de Verizon es la base de una infraestructura informática perimetral completamente dedicada, lo que permite una latencia ultrabaja en la premisa, mayores niveles de seguridad y una personalización más profunda para nuestros socios”, comenta Tami Erwin, CEO de Verizon Business. “Empresas como ABP, están bajo más presión para evolucionar sus servicios a velocidades tremendas con el fin de aprovechar nuevas oportunidades comerciales. Junto con Nokia, hemos sido capaces de equipar ABP para aprovechar los beneficios inmediatos de las ofertas privadas 5G, y lo más importante preparar el Puerto de Southampton para aprovechar al máximo las nuevas aplicaciones tecnológicas y el análisis en tiempo real que transformarán digitalmente sus servicios en el futuro”.

La plataforma privada 5G de Verizon proporcionará a ABP una red de datos inalámbricos privada confiable y segura en áreas seleccionadas dentro de los Muelles Este y Oeste del Puerto. Esto permitirá consolidar las comunicaciones de datos en una sola red, reduciendo la complejidad previa, así como ayudando a mejorar la fiabilidad y la seguridad de las comunicaciones terminales.

La implementación no sólo abordará el problema inmediato de la pérdida de comunicaciones de datos in situ como resultado de una conectividad wifi deficiente, sino que las capacidades avanzadas del 5G privado, específicamente su fiabilidad, rendimiento, seguridad y latencia ultrabaja pueden ayudar a permitir el uso de nuevas tecnologías como el análisis en tiempo real, el Internet de las cosas (IoT) y machine learning. A su vez, esto puede ayudar con la habilitación de nuevos avances en el servicio, incluyendo el seguimiento de activos, vehículos guiados autónomos, gestión de flujos de trabajo, mantenimiento predictivo y monitoreo de seguridad en un futuro próximo.

“El 5G privado de Verizon es la base de una infraestructura informática perimetral completamente dedicada, lo que permite una latencia ultrabaja en la premisa, mayores niveles de seguridad y una personalización más profunda para nuestros socios… Empresas como ABP, están bajo más presión para evolucionar sus servicios a enormes velocidades con el fin de aprovechar nuevas oportunidades comerciales. Junto con Nokia, hemos sido capaces de equipar ABP para aprovechar los beneficios inmediatos de las ofertas privadas 5G, y lo más importante preparar el Puerto de Southampton para aprovechar al máximo las nuevas aplicaciones tecnológicas y el análisis en tiempo real que transformarán digitalmente sus servicios en el futuro”.

Tami Erwin, CEO de Verizon Business

Henrik L. Pedersen, Director Ejecutivo de ABP, dijo: “Construir plataformas tecnológicas flexibles y resilientes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es un elemento clave de nuestra estrategia, y convertirse en el primer operador de puertos continentales en el Reino Unido en ofrecer una red 5G privada a nuestros clientes es un hito fantástico para ABP.

“Nos gustaría dar las gracias a nuestros socios por permitir este proyecto, que dotará a nuestro puerto de Southampton de la infraestructura de última generación necesaria para estar a la vanguardia de la revolución digital en la industria marítima”.

Verizon Business anunció el lanzamiento de su plataforma privada internacional 5G para empresas globales ubicadas en Europa y Asia-Pacífico en octubre de 2020. Esta solución, actualmente entregada en asociación con Nokia, permitirá a las empresas implementar una capacidad de red 5G dedicada de grado industrial privado dentro de sus instalaciones. La red está en Nokia Digital Automation Cloud,una plataforma de aplicaciones que proporciona conectividad inalámbrica privada de alto ancho de banda, baja latencia e hiperrrápida y computación de borde local.

“La oportunidad 5G se realizará plenamente con la industria 4.0 a medida que se abra el espectro y las redes privadas 5G entren en funcionamiento en sitios industriales de todo el mundo”, dijo Brian Fitzgerald, SVP Verizon Business Group, Nokia. “Estamos comprometidos a permitir que nuestro socio estratégico Verizon Business amplíe su presencia global 5G con clientes empresariales como ABP; proporcionando niveles de soporte sin precedentes para impulsar el éxito para el 5G privado, así como ofreciendo los más altos niveles de rendimiento, resiliencia y seguridad requeridos por sus clientes”.

Fuente: www.verizon.com – http://ow.ly/h8Y930rDKWi

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *