Vincent Clerc analiza la interrupción de la cadena de suministro en el evento anual de la industria joc TPM

Comparte este artículo
5
(12)

La digitalización, las soluciones integradas, la descarbonización definirán el futuro de las cadenas de suministro.

Copenhague, Dinamarca – Vincent Clerc, A.P. Moller – CEO de Maersk de Ocean & Logistics habló en la Conferencia Marítima Transpacífica JOC – el mayor evento de clientes (virtuales) e industria de América del Norte – para establecer el contexto de interrupción de la cadena de suministro para los clientes y tres temas de mejora.
“La amenaza de la interrupción de la cadena de suministro es una constante en la industria”, dijo el Sr. Clerc dirigiéndose al evento virtual desde su oficina en Copenhague, Dinamarca.
Según una encuesta realizada por la Economist Intelligence Unit, el 94% de los minoristas estadounidenses dicen que sus cadenas de suministro se vieron significativamente afectadas por la pandemia. “La pandemia ha probado todas las cadenas de suministro y la prueba sigue en curso”, agregó.
El Sr. Clerc citó tres temas clave que requieren atención para el futuro: el potencial de la digitalización, el poder de las soluciones integradas y la logística de descarbonización.

Digitalización

Las cadenas de suministro están luchando con la fragmentación de datos, baja visibilidad y bajos niveles de colaboración entre socios porque la industria está detrás de la curva de digitalización. Las consecuencias de estar atrasados son costosas, especialmente cuando hay fuertes cambios en la demanda de los consumidores como lo demostró 2020.
Frente a los desafíos, las empresas de todo el mundo han tomado un camino rápido hacia la adopción de nuevas tecnologías para simplificar y conectar sus cadenas de
suministro. La combinación de aplicaciones de big data y algoritmos de IA hace que todos los aspectos del suministro sean más precisos y eficientes.

Las plataformas digitales que cambiaron por completo el comportamiento de los consumidores en los últimos años harán lo mismo con nuestra industria, y eso será para mejor.Vincent ClercCeo de Ocean & Logistics, A.P. Moller – Maersk

Soluciones integradas

Muchas cadenas de suministro, con el tiempo, se han fragmentado cada vez más en una compleja red de proveedores segmentada entre productos para preservar la energía de adquisición. El ciclo de consolidación, envío, desconsolidación y distribución- si la división entre diferentes proveedores no es óptima para la conectividad debido a los cambios inherentes que se producen. El resultado total asciende a menos valor que la suma de las piezas. Este fue el caso incluso antes de COVID-19, y sin duda fue el caso en 2020.
“A medida que la resiliencia y la flexibilidad se han convertido en clave, estas configuraciones fragmentadas han demostrado ser cada vez más torpes en su capacidad de orquestar, e igualmente ineficaces y costosas para hacer frente a los cambios de demanda”, comentó el Sr. Clerc.
“Está claro que es necesario un socio logístico fuerte y experimentado que traduzca la estrategia en resultados tangibles y pueda asumir la responsabilidad por estos resultados.

Descarbonizar la logística

El Sr. Clerc también citó la importancia de trabajar con socios y clientes de la industria para planificar y desarrollar las cadenas de suministro de una manera más sostenible.
Maersk está acelerando los esfuerzos para descarbonizar las operaciones marinas con el lanzamiento del primer buque de revestimiento carbono neutral del mundo en 2023, siete años antes de la ambición inicial de 2030.
Todas las futuras nuevas conscciones propiedad de Maersk tendrán instalada tecnología de doble combustible, lo que permitirá operaciones o operaciones carbono neutrales en combustible estándar de muy bajo contenido de azufre (VLSFO).


Maersk continuará explorando varias vías de combustible carbono neutral y espera que existan múltiples soluciones en el
futuro. El metanol, el etanol, las mezclas alcohol-lignina y el amoníaco son los principales candidatos debido a su potencial para escalar.
La tecnología ya está disponible; Asegurar una cadena de suministro global competitiva a través de la cadena de valor de combustible es el principal desafío ahora y las partes interesadas deben cooperar para satisfacer la demanda.


“En los tres temas; digitalización, integración de las cadenas de suministro y descarbonización, sólo puedo alentar a todos a tener una reflexión y discusión exhaustiva con los socios adecuados para su éxito, porque la interrupción y el cambio volverán a ocurrir”, aconsejó clerc.
“Como integrador global de logística, conectando y simplificando las cadenas de suministro de nuestros clientes, queremos cambiar la logística de ser un arte de resolución de problemas a una ciencia de búsqueda de oportunidades”, finalizó.

Fuente: www.maersk.com

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 12

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *