Wärtsilä integrará los sistemas de Internet de las Cosas con infraestructura de Microsoft

Comparte este artículo
5
(9)

La empresa finlandesa busca apoyar la puesta en marcha, el diagnóstico, las actualizaciones y las mejoras de los activos a distancia, con el objetivo de agilizar el mantenimiento, acelerar el despliegue y aumentar el tiempo de actividad de los buques.

Wärtsilä, empresa finlandesa que fabrica y brinda servicios a fuentes de energía y otros equipos en los mercados marítimos y energéticos, anunció una asociación estratégica con Microsoft para integrarse con la infraestructura Azure IoT Edge de la compañía estadounidense, para acelerar sus esfuerzos hacia la industrialización de las tecnologías del Internet de las Cosas para el sector marítimo y para ayudar a sus socios a desplegar más fácilmente las aplicaciones en el mercado.

“El mundo marítimo está entrando en la era digital en la que la mutualización de nuestras inversiones en plataformas y estándares comunes son un requisito previo para el éxito de las innovaciones para una industria marítima más sostenible y eficiente”, dijo Sean Fernback, presidente de Wärtsilä Voyage y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä.

“La plataforma común de Wärtsilä actuará como habilitador para desplegar la futura tecnología para la autonomía y la reducción de emisiones. Queremos centrar nuestros esfuerzos en aquellos campos con estándares comúnmente compartidos que den a los buques un acceso más fácil a soluciones innovadoras”, comentó Fernback.

Wärtsilä informó que pretende utilizar su infraestructura de IoT para apoyar la puesta en marcha, el diagnóstico, las actualizaciones y las mejoras de los activos a distancia, con el objetivo de agilizar el mantenimiento, acelerar el despliegue y aumentar el tiempo de actividad de los buques.

Esta estrategia también incluirá esfuerzos para apoyar la construcción de un entorno de desarrollo abierto con formatos de datos estandarizados e interfaz de programación de aplicaciones (APIs) que reduzcan la fragmentación e integren los sistemas para reducir la complejidad del ciclo de vida de los servicios digitales.

La firma integrará varios otros sistemas de seguridad e IoT de Microsoft en su oferta para reforzar sus servicios de supervisión, actualizaciones de seguridad y gestión de activos.

“Wärtsilä Voyage está innovando con soluciones que reducen las emisiones de carbono y mejoran la navegación autónoma. Su visión del buque seguro y conectado estará anclada por las soluciones Microsoft IoT Edge y Security. Esperamos ayudar a impulsar este paso significativo en la transformación de la industria”, dijo Ralph Haupter, presidente de Microsoft EMEA.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3IOujVb

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 9

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *