Webb Fontaine se adjudica un contrato de 10 años para actualizar, ampliar y desarrollar las capacidades comerciales y aduaneras de Níger.

Comparte este artículo
4.1
(13)

Webb Fontaine, un proveedor líder de soluciones para la facilitación del comercio impulsadas por inteligencia artificial y la última generación de sistemas de TI avanzados, ha sido elegido para encabezar la evolución y el desarrollo en curso del entorno comercial y aduanero de Níger.

Como parte de un contrato de 10 años adjudicado por el Gobierno de Níger, Webb Fontaine desempeñará un papel clave en la implementación y gestión a largo plazo del nuevo proyecto de ventanilla única nacional de Níger (NNSW), incluida la implementación de un sistema de comunidad portuaria de última generación creado específicamente para la nación sin litoral de África Occidental.

El NNSW ha desarrollado el NNSW como una plataforma integrada y colaborativa que se relaciona con toda la gama de operaciones comerciales, de transporte y logística, incluidos los bancos y otros organismos gubernamentales (OGA), que es fundamental para los planes del Níger de ampliar y promover significativamente su sector de comercio y aduanas. Como ejemplo, Webb Fontaine digitalizará la aprobación de licencias y permisos para productos regulados importados/exportados e instalará una plataforma de pago electrónico completa para documentos comerciales.

El NNSW optimizará el procesamiento de la información de importación, tránsito y exportación, reducirá los retrasos en el tiempo, así como los costos, y aumentará la certidumbre y previsibilidad de las operaciones para la comunidad comercial de Níger. El NNSW será un componente importante en la digitalización de la administración de Comercio y Aduanas del país y ayudará a sentar las bases para mejorar en gran medida las capacidades de los agentes y entidades que operan en el sector a medida que aumenta en tamaño, alcance e importancia.

Webb Fontaine introducirá e implementará una solución llave en entrega que incluye todo el hardware, software, servicios y soporte necesarios para cumplir con los requisitos comerciales definidos en su contrato con el gobierno de Níger. El equipo internacional de expertos en comercio y aduanas de la compañía se desplegará sobre el terreno para instalar toda la infraestructura y los sistemas necesarios, así como para capacitar activamente a la fuerza de trabajo local actual y al personal recién contratado para apoyar el progreso del proyecto.

El portal NNSW proporcionará tanto a los operadores internacionales como a las entidades con sede en la comunidad comercial de Níger un entorno optimizado, eficiente, seguro y sin papel para la tramitación rápida y sin fisuras de las reglamentaciones y procedimientos comerciales y aduaneros.

Kader Amadou, Director General de Operaciones Financieras y Reformas del Ministerio de Finanzas, declaró: “Las más altas autoridades de Níger han colocado la Ventanilla Única Nacional entre las reformas emblemáticas. El Ministerio de Finanzas insta a todos los operadores económicos y entidades públicas a apoyar a la Cámara de Comercio y a Webb Fontaine para hacer de la iniciativa de la Ventanilla Única Nacional de Níger uno de los proyectos de comercio exterior más exitosos e innovadores de la región”.

Alioune CissCEOde Webb Fontaine, dijo:“El acuerdo entre Webb Fontaine y el Gobierno de Níger es un gran paso hacia la plena digitalización del entorno comercial y aduanero del país. El NNSW y el sistema de comunidad portuaria totalmente conectado e integrado introducirán efectivamente nuevas eficiencias en todo el panorama comercial. Nos sentimos honrados de ser elegidos como el socio tecnológico clave para este emocionante proyecto y esperamos ser un gran actor en el crecimiento exitoso del sector comercial y aduanero de Níger durante muchos años por venir”.

Ousmane Mahamane, Secretario General de la Cámara de Comercio e Industrias de Níger, dijo: “La asociación de colaboración que se ha firmado recientemente con Webb Fontaine representa un paso adelante ambicioso, progresivo y fundamental para el Gobierno de Níger y toda la industria comercial y aduanera del país. Los beneficios que se esperan de la implementación de este proyecto son numerosos tanto para el sector público como para el privado, y se espera que muchos de los actores clave involucrados en la cadena de importación y exportación cosechen los frutos a nivel nacional e internacional”.

Acerca de Webb Fontaine

Webb Fontaine es una empresa de IA que está dando forma al futuro del comercio. Con la confianza de los gobiernos de todo el mundo, Webb Fontaine ofrece soluciones en toda la industria para acelerar el desarrollo y la modernización del comercio. La compañía utiliza tecnología única, incluida la Inteligencia Artificial, para permitir que los países surjan como líderes en el futuro del comercio.

La transferencia de conocimientos es el núcleo de Webb Fontaine; compuesto por un equipo de expertos que trabajan en todo el mundo, empoderando a las comunidades locales y los gobiernos.

Como líder de la industria con los mayores centros de I + D en la industria, Webb Fontaine está constantemente desarrollando prácticas de comercio internacional que conectan países, fronteras y personas.

Fuente: www.webbfontaine.com

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.1 / 5. Votos: 13

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *