No hay digitalización sin estándares digitales.

La colaboración de la industria será fundamental para la adopción segura de la tecnología digital avanzada, escribe James Collett, Director General de Sperry Marine y Presidente del CIRM

No hay duda de que el transporte marítimo está inmerso en el proceso de digitalización con un entusiasmo creciente sobre su potencial para incorporar nuevas tecnologías a la mezcla y, por lo tanto, aumentar la seguridad y la eficiencia.

También sigue existiendo una brecha entre las expectativas y la entrega para muchos operadores de buques. Esto es en parte una función de una industria fragmentada que opera buques no estándar sujetos a incentivos divididos y en parte porque lo digital está ganando recientemente la atención a nivel de tablero que requiere.

Hasta hace poco no ha habido suficiente ancho de banda y el orden del día ha sido viejos PCs y portátiles, sistemas de software y hardware de cosecha propia y a medida y un mosaico de actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones. Esto crea un problema, en primer lugar, para los marinos que se enfilan, pero potencialmente para todos nosotros.

Ya estamos operando en la era de la OMI 2021, pero sabemos que una enmienda del Código IGS es solo un punto de partida para lo que debe ser un enfoque de toda la industria para la ciberhigiene proactiva y la seguridad. A medida que aumenta la digitalización, también lo hacen los riesgos y esto es algo que tenemos que gestionar.

La digitalización se encuentra junto con la descarbonización, ya que los grandes elementos para el envío y el logro de ambos necesitarán que la industria haga algunas cosas que rara vez, si es que alguna vez, ha logrado antes. La colaboración, la cooperación y la ventaja competitiva serán los facilitadores del cambio. La seguridad es el pegamento que los mantiene unidos.

La pieza crítica será garantizar la entrega de la tecnología de la más alta calidad, más segura y más confiable al entorno marítimo en un momento en que las empresas están avanzando con los proyectos de buques de control remoto y los sistemas de buques están dando saltos hacia adelante en términos de funcionalidad y conectividad.

La OMI ya está abordando la autonomía con su ejercicio de alcance MASS y es probable que esto sentará las bases para lo que considera normas mínimas aceptables para los buques pilotados a distancia.

Como miembro de la junta directiva y recientemente elegido Presidente del CIRM, sé que su trabajo en el desarrollo de normas para la interoperabilidad y el apoyo al desarrollo reglamentario será clave para avanzar de forma segura en la digitalización en la industria marítima.

Como principal asociación internacional de normas y reglamentación, el CIRM representa los intereses de fabricantes, proveedores, integradores de sistemas, proveedores de servicios de buques y otras empresas relacionadas, actuando como órgano consultivo de la Organización Marítima Internacional.

Estamos en un período emocionante en el que las start-ups son más frecuentes y relevantes que nunca en el transporte marítimo; abordar los problemas con nuevas perspectivas y herramientas impulsadas por las nuevas tecnologías. Esto es algo que animo de todo corazón y también que necesita una comprensión bidireccional del panorama regulatorio y las tolerancias de seguridad y rendimiento de la industria.

Para los recién llegados al transporte marítimo que buscan comprender el proceso y dónde nos encontramos en el viaje digital, la colaboración dentro de organismos como cirm puede proporcionar un portal para el conocimiento experto obtenido de participar en el proceso regulatorio.

Aunque me apasiona la digitalización marítima, soy plenamente consciente de la importancia del papel de la seguridad y las normas en el viaje de transformación de nuestra industria. Los estándares y regulaciones en torno a las nuevas tecnologías no aparecen de la noche a la mañana, sino que evolucionan en función de los conocimientos y la experiencia que pueden ayudar a dar forma a un producto, servicio o aplicación en algo que se pueda adoptar de forma segura.

Los retos que tenemos por delante van a exigir que la industria colabore mucho más de lo que se ha visto hasta ahora. Creo que la colaboración y la asociación son clave para cualquier empresa exitosa, pero las necesidades varían en todo el ecosistema, sobre todo con los armadores y operadores de buques a los que servimos colectivamente.

Reflejar esta diversidad y trabajar para apoyar el transporte marítimo a medida que se transforma en una industria más limpia, eficiente y digital es una gran tarea que requiere que todos nos subamos a bordo.

Fuente: smartmaritimenetwork.com – http://ow.ly/zCsL30rM7HP

#EtiquetaMarketingGroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *