OneOcean se asocia con Inmarsat y utilizará su tecnología deconectividad

1
(11)

El proveedor de comunicaciones móviles por satélite Inmarsat y la empresa de soluciones de software de cumplimiento OneOcean se asociaron para ofrecer navegación digital y soluciones de cumplimiento a la industria marítima.


El acuerdo de múltiples fases hará que OneOcean se convierta en un proveedor de aplicaciones certificado por Inmarsat, utilizando la tecnología de esta empresa para implementar su software. La implementación remota -informaron ambas compañías- traerá beneficios reduciendo los tiempos de configuración y evitando interrupciones y riesgos cibernéticos.

El director digital senior de Inmarsat, Marco Camporeale, contó que, hace un par de años, la empresa publicó una investigación años “que mostraba cómo los administradores de barcos y los armadores compraron conectividad principalmente para asegurarse de que las tripulaciones
tengan la conectividad que necesitan. Eso significa que siempre que hay una mayor implementación de software, (la experiencia) es ampliamente insatisfactoria, pero en un momento en el que tenemos acceso limitado al barco, la implementación remota de software es la mejor opción”.


El director de estrategia de OneOcean, Nick Bourque, comentó: “Operamos a través de una gran flota de 14 mil embarcaciones y todas tienen un perfil de conectividad diferente. Mientras intentan satisfacer sus preocupaciones regulatorias y de seguridad, en un contexto como el del covid-19, la necesidad de una forma más fluida de implementar el software a bordo sólo se amplifica y creemos que la conectividad puede ser un gran facilitador para eso”.

“Mientras OneOcean implementa actualizaciones de software más grandes, utilizará un sistema de conectividad final separado y dedicado, habilitado y proporcionado por Inmarsat. Sin ninguna interrupción o impacto en la operación, OneOcean puede proporcionar implementación de software e instalarlo a pedido. Así es como resolvemos el problema”, complementó Marco Camporeale.

Fuente: www.ship-technology.com – http://ow.ly/rcP030rN9xS

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 1 / 5. Votos: 11

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *