Ericsson: “Puertos del futuro conectados digitalmente podrán conectar sin problemas millones de envíos”

Comparte este artículo
4
(46)

Director de servicios digitales de la compañía sueca en Chile se refirió a la participación de esta en Trans-Port 2021. “Utilizamos el poder de la tecnología celular para transformar los puertos en centros de transporte más productivos y sostenibles”, resaltó.

Ericsson, una de las compañías más relevantes del mundo en tecnologías digitales, fue parte de la séptima edición del Congreso Internacional y Exhibición Trans-Port 2021, que reunió a destacados actores de la industria marítimo-portuaria en torno a temas de actualidad y desafíos para el rubro.

Roberto Cabanillas, director de servicios digitales de Ericsson Chile, explicó que la compañía fundada en Suecia en 1876 “es reconocida mundialmente como líder indiscutible en plataformas digitales y redes móviles” y que hoy “está lista para protagonizar otro capítulo muy importante de este viaje que será el despliegue de 5G en Chile, ayudando a la transformación digital de la industria portuaria”. Fue por esto que Ericsson decidió, por primera vez, participar en Trans-Port, “para que la industria portuaria conozca el aporte que Ericsson le puede brindar a la industria junto a los proveedores de servicios de comunicaciones”.

En el evento, la firma presentó tendencias tecnológicas, casos de uso innovadores y lecciones aprendidas en proyectos de transformación digital en entornos de transporte y puertos a nivel global y latinoamericano.

¿Qué rol cumple Ericsson en el mundo portuario?

“Utilizamos el poder de la tecnología celular para transformar los puertos en centros de transporte más productivos y sostenibles. Estos puertos del futuro conectados digitalmente podrán conectar sin problemas millones de envíos y rastrear mercancías de manera más eficiente y segura. En el ámbito de los puertos inteligentes, junto con las tendencias de la industria 4.0, el diferencial de Ericsson con el 5G se basa en la interconectividad, seguridad y eficiencia, mejorando las condiciones de trabajo de las terminales y la rentabilidad. Los puertos y la actividad portuaria están adoptando redes dedicadas para controlar y transformar las operaciones portuarias para automatizar y tele-operar procesos peligrosos, tareas repetitivas, interoperando diferentes fabricantes en la misma red”.

Cabanillas destacó que las tecnologías de Ericsson “empoderan a la actividad portuaria interconectando sus ecosistemas de fabricantes sin amarrar a una frecuencia en particular. Por las lecciones aprendidas en el sector portuario, el diferencial de Ericsson es combinar frecuencias licenciadas y no licenciadas con la seguridad, privacidad del procesamiento privado de baja latencia en la misma faena, permitiendo, por ejemplo, vehículos portuarios automatizados, y creando una forma mucho más eficiente y segura de conectar y rastrear todos los envíos y mercancías”.

El ejecutivo planteó que “5G es, de hecho, una evolución de la forma de comercializar servicios, y también una expansión de la digitalización para la industria, puertos, transporte, ciudades inteligentes, seguridad pública, salud y muchas otras industrias para una mejor sociedad conectada. Con la adopción de 5G, Ericsson se asegura de que los puertos inteligentes sean puertos más rentables. En el caso de un puerto habilitado para Internet de las Cosas, la optimización del atraque de buques condujo a una reducción del costo promedio del 20% por año, equivalente a aproximadamente 2,5 millones de euros”.

Fuente: #Porthink : Claudio Lobo

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 46

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *