Las compañías navieras miran alejarse de las ahogadas puertas del sur de California.

Comparte este artículo
5
(38)

Docenas de barcos esperan en alta mar, interrumpiendo las cadenas de suministro y enviando a los transportistas y a sus clientes en busca de alternativas.

Algunas líneas de contenedores y sus clientes importadores buscan caminos alternativos para sortear los cuellos de botella en las principales puertas de enlace comerciales de Estados Unidos en el sur de California, donde una armada de buques de carga está anclada en alta mar en los congestionados puertos.

Las líneas navieras han comenzado a trasladar algunas operaciones a puertos más pequeños y han cancelado algunas salidas por completo para evitar los refuerzos que han inmovilizado a decenas de barcos y cientos de miles de contenedores llenos de mercancías frente a los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

La francesa CMA CGM SA, el cuarto operador de contenedores más grande del mundo por capacidad, dijo que estaba reemplazando un servicio semanal de seis barcos desde China a Los Ángeles con un viaje separado a Oakland, California y Seattle.

“El nuevo servicio del puente Golden Gate no incluye Los Ángeles debido a la congestión”, dijo un portavoz de la empresa.

Las copias de seguridad han inmovilizado inventarios durante semanas en algunos casos, ya que los barcos esperan para llegar a los muelles mientras la carga que se ha descargado permanece durante largos períodos en terminales de carga abarrotadas, donde las operaciones se han ralentizado a medida que los trabajadores portuarios se han enfrentado a un brote de casos de coronavirus.

Las tensiones en la cadena de suministro están aumentando a medida que el respaldo de los barcos que esperan ingresar a los puertos vecinos del sur de California ha crecido más allá del número que estaban anclados durante la lucha laboral en 2014.Stacking UpMonthly inbound container volume, in 20-footequivalent units, into the ports of Los Angelesand Long Beach over the past two years.Inbound containersSource: Ports of Los Angeles and Long Beach20192020JanuaryAprilJulyOctober02500005000007500001000000

Según el Marine Exchange of Southern California, que monitorea el tráfico de barcos en los puertos del estado, 37 portacontenedores fueron anclados frente al extenso complejo de Los Ángeles y Long Beach el 2 de febrero, mientras que 27 buques estaban atracados, cargando y descargando carga. En la primera semana de febrero de hace un año, el grupo contó un barco esperando en alta mar y 17 en los muelles.

El grupo de investigación naval Alphaliner, con sede en París, estimó que los barcos que esperaban en alta mar a principios de este mes tenían capacidad para 336.500 contenedores de 20 pies.

“El tiempo de espera para atracar es de hasta siete días en promedio, dependiendo del tipo de barco”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, que manejó un récord de 2.4 millones de contenedores en el cuarto trimestre de 2020, 23 % del período del año anterior.

Barcos anclados cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.FOTO: JEFF GRITCHEN / ZUMA PRESS

Las copias de seguridad han crecido a medida que la fuerte demanda ha persistido desde mediados del verano pasado cuando los minoristas comenzaron a reabastecer los inventarios agotados en los primeros días de la pandemia de coronavirus. Los volúmenes de envío que generalmente disminuyen cerca de las vacaciones y en la primera parte del Año Nuevo se han mantenido muy elevados .

El manejo de la carga se ha ralentizado a medida que Covid-19 ha agotado las filas de los trabajadores portuarios. Los funcionarios del puerto de Los Ángeles dijeron el mes pasado que casi 700 trabajadores portuarios habían dado positivo por la enfermedad, dejando las terminales de carga con menos manipuladores.

Las copias de seguridad tienen a los importadores luchando para acelerar el flujo de mercancías a las tiendas, fábricas y clientes.

El vendedor de equipos de ejercicio en el hogar Peloton Interactive Inc. dijo en su informe de ganancias trimestral publicado el jueves que las copias de seguridad contribuyeron a retrasos prolongados en las entregas que han frustrado la creciente base de clientes de la compañía.Waiting BoxesMonthly share of imported containers at theports of Los Angeles and Long Beach waitinglonger than five days for handling.Percentage Waiting LongerSource: Source: Pacific Merchant ShippingAssociationJulyOct.Jan,MarchMayAug.Oct.Dec.051015202530

Peloton dijo que agregaría $ 100 millones en gastos de transporte en la primera mitad de este año para sortear los cuellos de botella. Este gasto incluirá envíos aéreos, flete marítimo acelerado y costos incrementales para llevar contenedores “a otros puertos que están menos congestionados”, dijo John Foley, director ejecutivo de Peloton, en una conferencia telefónica con inversionistas.

Arnold Kamler, director ejecutivo de Kent International Inc., con sede en Nueva Jersey, que vende aproximadamente tres millones de bicicletas al año a clientes como Walmart Inc. y Target Inc., dijo que los costos se han disparado debido a la escasa capacidad de envío, mientras que las entregas se han visto retrasadas por semanas.

“Nuestra cadena de suministro ha sido más loca que loca”, dijo. “Normalmente, cuando programamos recolecciones, aproximadamente el 10% de los envíos se retrasan o cancelan. Durante los últimos cinco meses, este número ha sido del 40% “.


NEWSLETTER SIGN-UP

The Logistics Report

Top news and in-depth analysis on the world of logistics, from supply chain to transport and technology.PREVIEWSUBSCRIBE


Algunos transportistas han cancelado los viajes en lugar de tener sus barcos amarrados durante largos períodos en un solo puerto. La línea de contenedores alemana Hapag-Lloyd AG estima que ha recortado entre un 20% y un 30% de sus viajes al sur de California en los últimos meses.

Una portavoz de Hapag-Lloyd dijo que la compañía ha trasladado parte de la carga a puertos más pequeños en la costa oeste como Oakland, pero la congestión también está empeorando en esos sitios.

“Los barcos se retrasan en todos los puertos, en América del Norte, pero también en Asia, lo que significa que ya no podemos mantener nuestros horarios y los barcos se deslizan”, dijo la portavoz.

Mover las pasarelas de importación puede ser difícil y traer nuevos dolores de cabeza y mayores costos.

“Puede cambiar de uno a otro, pero debe considerar el costo de la cadena de suministro de un extremo a otro además del tiempo de tránsito”, dijo Bjorn Vang Jensen, vicepresidente de cadena de suministro global de la empresa de datos marinos con sede en Dinamarca Sea -Intelligence ApS.

Los observadores de la industria no esperan que las copias de seguridad se eliminen pronto, diciendo que las empresas todavía están tratando de acelerar el ritmo de reposición de existencias mientras la producción y las exportaciones chinas se mantienen fuertes.

El analista de Citigroup Inc., Christian Wetherbee, escribió en un informe de investigación el lunes que la congestión y las demoras en el puerto de Los Ángeles probablemente durarán durante la primera mitad del año. “Se espera que las escalas de buques se moderen algo en febrero, pero no se espera que la capacidad de fabricación en Asia se cierre durante el Año Nuevo Lunar, por lo que es poco probable que el volumen disminuya materialmente”, escribió.

Escriba a Costas Paris a costas.paris@wsj.com

Copyright © 2020 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Apareció en la edición impresa del 9 de febrero de 2021 como “Licitación de líneas para evitar los concurridos puertos de California”.

Fuente: www.wsj.com

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 38

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *