Vulnerabilidades ciberseguridad Puerto de Rotterdam identificado.

Comparte este artículo
4
(13)

Conocimiento de la ciberseguridad en el sector logístico en el puerto de Rotterdam

Resultados alarmantes de la investigación de ciberseguridad para la industria portuaria logística. Más del 30% de las empresas de logística en el puerto de Rotterdam tienen poca o ninguna ciberseguridad en su agenda. Una de cada cinco empresas de logística ha sido cerrada temporalmente debido a un incidente cibernético. Esto generalmente se refiere a intentos dirigidos, dirigidos a una función o rol específico en una empresa. La seguridad de, por ejemplo, los códigos PIN, que se utilizan para recoger mercancías, a menudo son débiles y se comparten fácilmente con otras partes. Y los socios de la cadena rara vez se informan entre sí en caso de un incidente cibernético y los riesgos potenciales no se comparten en la cadena.

Investigación

¿Quién no recuerda, el mayor ciberataque en 2017, una de las mayores víctimas de la que fue una filial de la empresa de logística Maersk? Con una pérdida total de 300 millones de dólares, se destacó la necesidad de medidas de ciberseguridad para toda la comunidad empresarial portuaria. TNO, Digital Trust Center (DTC), Transport and Logistics Netherlands (TLN), SmartPort, Air Cargo Netherlands (ACN), Cargonaut, REQON, Computest y Top Sector Logistics han desarrollado y llevado a cabo un escaneo en el último año para identificar vulnerabilidades cibernéticas dentro de la logística. mapeando la cadena. El proyecto tiene como objetivo aumentar la importancia y la conciencia de la ciberseguridad. Además, ofrece herramientas concretas para mejorar la seguridad contra la ciberdelincuencia. El estado actual de la ciberseguridad en la cadena logística ha sido trazado a través de un cuestionario emitido por varias organizaciones del sector logístico; entrevistas con diferentes tipos de empresas de logística y hackeos éticos en ocho empresas de logística anónimas (15-1500 empleados). Las conclusiones se compartieron en el informe cibernético y en un apéndice con las mejores prácticas.

Oportunidades e inversiones

El impacto económico de un ciberinciden es la principal razón para que las empresas de logística inviertan en ciberseguridad. La seguridad de los datos, o la protección adecuada de la información sensible, es una segunda razón de inversión. Casi la mitad de las empresas (42%) estimar la amenaza de ciberdelincuencia para su empresa como alta (31%) a muy alto (11%). Los empleados juegan un papel importante en la protección contra los ciberdelincuentes, ya que el 58% de las empresas informan que se encontró malware porque un empleado descargó un archivo malicioso. La transformación digital de las empresas también contribuye a la importancia de la ciberseguridad.

FERM

Aunque la Fundación FERM no participó en la investigación, está trabajando en soluciones para empresas del Puerto de Rotterdam. El objetivo es aumentar la cooperación, la conciencia de los riesgos cibernéticos y así reducir el riesgo. Un ejemplo es la ejecución de análisis de ciberresiliencia cuando una empresa se une a la fundación. Otra es proporcionar capacitación y una plataforma con la que las empresas afiliadas (participantes) puedan intercambiar información sobre amenazas y mejores prácticas entre ellas. También se celebra anualmente un ejercicio cibernético conjunto.

Fuerzas

combinadas A finales de este año, SmartPort, en colaboración con TNO, FERM, REQON &Deltalinqs, publicará una serie de vlog de cuatro partes en la que no solo los resultados sino también las aplicaciones de las ‘mejores prácticas’ son compartidas por las empresas involucradas en la investigación.

Fuente: smartport.nl – http://ow.ly/gPoc30rM7Xl

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 13

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.