2038: Visiones futuras con Oscar Pernia

3.1
(36)

En nuestra primera entrevista de 2021 de nuestra serie exclusiva en asociación con Port Technology, Matthew Wittemeier de INFORM se reunió con Oscar Pernia , Director de Digitalización y Automatización de Terminal Investment Limited (TIL) , para hablar sobre su visión del futuro de nuestra industria. Como uno de los líderes de opinión más reconocidos de la industria, la visión de Oscar de los desafíos de hoy y las oportunidades del mañana son un comienzo apropiado para nuestro segundo año de 2038: entrevistas de Visión Futura.

Año: 2020
MW: Comenzaremos saltando directamente al año 2020. Al principio de nuestro libro, 2038, supimos que el Puerto de Reykjavik es una terminal completamente automatizada con personal limitado en el lugar. Dado que hemos estado en el camino de la automatización durante unos 25 años, ¿es esta una posibilidad? Y, de ser así, ¿cuáles son los pasos clave para llegar allí?

OP: En mi experiencia, el camino hacia la automatización siempre debe incluir algún tipo de marco sistemático. Empieza por definir los procesos en todos los niveles y no solo en operación, que normalmente es el único departamento en el que nos enfocamos. Los procesos de soporte, como el mantenimiento y la TI, también se están volviendo muy diferentes y sofisticados con la automatización.

Con ese componente en su lugar, lo que necesitamos adjuntar es la fuerza laboral y la organización, que deben ir de la mano con la definición de procesos, nuevamente, en todos los niveles. Solo cuando esos componentes estén definidos y planificados, podremos pasar a los otros componentes, sistemas y su integración. Después vienen los datos, que son cada vez más importantes en la creación de la base fundamental necesaria para que la automatización sea eficaz porque necesitamos una definición clara de interfaces y modelos de datos para completar de forma eficaz la especificación del sistema de terminales.

En un nivel más general, tenemos muchos problemas que resolver para lograr la excelencia operativa con la automatización, pero también el marco general de las terminales debe ser más seguro, más seguro y más sostenible. Esto se aplica no solo a los aspectos internos que he dicho que son relevantes, sino también a la creación de una nueva forma de administrar terminales y hacerlos activos más transparentes y sensibles para la cadena de suministro. Por ejemplo, las embarcaciones pueden trabajar para consumir menos combustible o reducir las emisiones de CO 2 , permitiendo un planeta mejor. Esos aspectos son importantes y la automatización comenzará a potenciarlos a medida que su concepción y resultados nos obliguen a centrarnos en los datos, digitalizando verdaderamente los procesos terminales y su conexión con la cadena de suministro.

MW: Mencionaste la necesidad de que las terminales sean más seguras y protegidas. No escucho eso a menudo en las conferencias de automatización. Actualmente, dedicamos mucho tiempo a hablar sobre el ROI y la implementación de TI. ¿Por qué se agregan esas dos cosas, seguridad y protección, a su marco?

OP: Bueno, ese es uno de nuestros principales y fundamentales objetivos, la seguridad siempre es lo primero. En términos de seguridad, la automatización está creando un entorno de trabajo más impulsado por las máquinas: menos personas en el patio, menos personas y personas perfectamente conectadas en el muelle. Las máquinas están conectadas, son sensibles a miles de señales, autoanalizan su rendimiento y registran los detalles de cada movimiento del contenedor. Desafortunadamente, tuvimos un accidente no fatal en Valencia el año pasado cuando un barco chocó con una grúa de muelle. En una grúa automática con operaciones remotas, se reducirán los posibles impactos de seguridad de ese accidente.

Ese es un aspecto de la seguridad. Tiene mayores implicaciones porque cuando se sistematiza las operaciones, siempre se cambia el enfoque a los procesos y la fuerza de trabajo para que todo esté impulsado y bien integrado, no solo desde el punto de vista del sistema sino también desde el punto de vista del proceso. A medida que la automatización une procesos, personal, sistemas y datos, la seguridad se convierte en un objetivo integrado de la función general del sistema de terminales.

El otro aspecto, la seguridad, se trata de tener una clara trazabilidad del contenedor y su movimiento dentro de la terminal y tener acceso a los diferentes parámetros sobre la carga dentro del contenedor. En ese sentido, podemos ser más proactivos y prescriptivos, con una gestión especial para las mercancías que necesitan ser gestionadas de forma más segura, para que el contenedor no esté expuesto a ninguna interacción con el humano desde el barco hasta el muelle y viceversa.

Estos dos aspectos son importantes. Estoy de acuerdo con usted en que normalmente no se enfatizan lo suficiente en medio de la confianza que tenemos en la automatización porque nos enfocamos solo en el hermoso poder de crear mejores eficiencias y ahorrar costos.

De hecho, la ciberseguridad es un requisito importante, y no solo un requisito, sino un área en la que debemos centrarnos cuando diseñamos la solución y, posteriormente, cuando la implementamos y pasamos a las operaciones en vivo. Es muy importante incluir el diseño y la implementación de la solución, pero también las prácticas operativas de TI y el personal especializado en las terminales para garantizar el estricto cumplimiento de las políticas y el monitoreo proactivo .

MW: ¿Es la ciberseguridad un elemento de esa conversación que también deberíamos abordar cuando hablamos de automatización?

OP: Por supuesto.

MW: ¿Algún aspecto particular de la automatización es más propenso a las amenazas de ciberseguridad?

OP: Con la automatización, tenemos más tecnología operativa y más dispositivos que pueden ser “pirateados”, por lo que debemos administrar cuidadosamente la vulnerabilidad y los riesgos asociados de aumentar la complejidad y dependencia del sistema. Las políticas de TI para terminales automatizados son mucho más sofisticadas y deben aplicarse a toda la infraestructura de TI y las aplicaciones de software. Si bien debemos asegurarnos de que en un ecosistema cada vez más conectado, tanto desde adentro como desde afuera, el alcance extendido de la ciberseguridad también cubra integraciones de terceros como Port Community Systems y otras plataformas conectadas a la terminal, es decir, tecnología de la información y tecnología operativa, establecemos una tendencia segura y protegida con las prácticas asociadas que ya están completamente integradas en el diseño de nuestra solución.

De hecho, la ciberseguridad es un requisito importante, y no solo un requisito, sino un área en la que debemos centrarnos cuando diseñamos la solución y, posteriormente, cuando la implementamos y pasamos a las operaciones en vivo. Es muy importante incluir el diseño y la implementación de la solución, pero también las prácticas operativas de TI y el personal especializado en las terminales para garantizar el estricto cumplimiento de las políticas y el monitoreo proactivo.

Año: 2025
MW: Llegamos al año 2025. Muchas tecnologías innovadoras se discutirán en 2038 , y a mediados de la década de 2020 habrá un período de crecimiento significativo para que las ideas se afiancen. ¿Qué tecnologías, si las hay, cree que son innovadoras y están posicionadas para causar disrupción en la industria marítima?

OP: En la situación actual, la escala tecnológica que tenemos está realmente por delante de nosotros, pero en 2025, ciertamente creo que tecnologías como la Inteligencia Artificial o los Gemelos Digitales, ya habrían creado un salto cuántico en la forma en que operamos los terminales, con especial atención. en terminales automatizados donde los datos están más disponibles, de mayor calidad y mucho más ricos. Pero para llegar allí, tenemos que resolver diferentes desafíos que tenemos ahora.

Puede comparar el progreso que logramos en la automatización y su utilización y aprovechar esas tecnologías para crear un impacto significativo en la excelencia operativa. Esas tecnologías innovadoras marcarían la diferencia, eso es seguro. La evolución en los aspectos de conectividad es crucial. Están progresando en la parte física de las redes de cableado, las redes pasivas y las redes inalámbricas, mientras que las tecnologías normales como LTE o 5G necesitan tiempo para ser adoptadas en entornos industriales. Los beneficios que aportan cambiarán y facilitarán nuestra implementación de la solución, el diseño de nuestra solución o la forma en que enmarcaremos el ecosistema. Entonces esa es una parte.

En relación con la tecnología para la conectividad, la parte de ingeniería de sistemas de asistencia, que trata sobre las interfaces y los patrones de integración entre las aplicaciones de software, existe un gran impulso para la estandarización. Esto también se aplica a la utilización de arquitecturas abiertas para hacer que las diferentes soluciones sean más conectables. Hace cinco años, no había un solo proveedor que ofreciera una solución de extremo a extremo para el operador de la terminal, es decir, de muelle a puerta, por lo que necesitamos integrar varios componentes. En ese camino, la industria trabajó colectivamente creando referencias y será fundamental un framework que podamos adoptar de terminal a terminal. En 2025, esto mejoró significativamente y dejamos de reinventar la rueda en cada proyecto. Los proveedores se convirtieron en verdaderos socios de la automatización.

Otra área tecnológica importante fueron las aplicaciones de software, y especialmente cómo serán respaldadas por la computación en la nube. Esto permitirá no solo formas nuevas y fáciles de implementar e integrar soluciones, sino también crear nuevos paradigmas, como la gestión centralizada de terminales para la planificación y ejecución. A partir del progreso logrado en 2025, ciertamente puedo imaginar una sala de control central que nos ayude a administrar los diferentes atracaderos y rotaciones de puertos entre terminales, pero también el control de producción en esas terminales automatizadas y la intervención humana para administrar las excepciones. Tendrá mucho sentido no solo para los operadores de terminales sino también para los operadores, y la tecnología está por llegar. La computación en la nube lo habilitará,

El último que mencionaré es el dato como actor principal del salto cuántico que produjimos con la Inteligencia Artificial en nuestra industria durante los últimos cinco años. Hemos estado hablando de datos durante los últimos diez años o más, pero solo durante los últimos años el progreso fue suficiente para crear la base del núcleo digital para hacer de los datos un actor fundamental en el diseño de nuestros procesos y, nuevamente, nuestra organización y la fuerza de trabajo. Las nuevas tecnologías, que permiten nuevas formas de realizar análisis o gestión de decisiones operativas con paneles de control en tiempo real, ciertamente afectaron los requisitos de esos sistemas y, lo que es más importante, cómo podemos evolucionar los procesos y la fuerza laboral. Desde este punto ahora,

MW: Mencionaste la palabra “integración” varias veces. En mi opinión, la integración a menudo va de la mano de la palabra “colaboración”. Cuando reunimos varios sistemas dispares, ¿tenemos colaboración en la industria ahora? ¿Qué pasos debemos tomar para fomentar eso, para alcanzar el alto nivel de integración del que estás hablando?

OP: Sí, lo hacemos. Tenemos colaboración, pero no es suficiente porque el panorama del sistema aún está muy fragmentado y no hay un solo proveedor que brinde una solución de automatización de “ventanilla única”, lo que es peor para ayudarnos a simplificar y lograr uniformidad en el diseño e implementación de soluciones asociadas. Siempre estamos hablando de los mercados de TOS, y veo configuraciones de soluciones muy diferentes de una terminal a otra, incluso con el mismo proveedor e incluso dentro del mismo operador de terminal. Para integrarse, se requiere cada vez más a medida que el ecosistema terminal se convirtió en mucho más que el TOS, y en términos de complejidad y costo, hay otras partes como los sistemas de control de equipos o los sistemas de puertas y citas que comienzan a tener la misma relevancia que TOS.

Ciertamente puedo imaginar una sala de control central que nos ayude a gestionar los diferentes atracaderos y rotaciones de puertos entre terminales, pero también el control de producción en esas terminales automatizadas y la intervención humana para gestionar las excepciones. Tendrá mucho sentido no solo para los operadores de terminales sino también para los operadores, y la tecnología está por llegar. La computación en la nube lo permitirá, y el progreso realizado en la estandarización de los flujos de datos y la digitalización de los procesos de planificación y ejecución creará la base central para los diferentes sistemas en diferentes partes interesadas, lo que permitirá una toma de decisiones colaborativa dinámica.

Tomemos, por ejemplo, la introducción de aplicaciones de terceros para módulos de optimización: puede ser muy difícil, lo que significa que debe agregar un desarrollo personalizado para la propia interfaz. Y con la mayoría de los sistemas TOS, estas interfaces no se pueden replicar fácilmente de un terminal a otro, lo cual es una gran limitación. Luego hay algunas iniciativas, como TIC 4.0, o más recientemente a nivel de operador, DCSA, que están tratando de potenciar la interoperabilidad entre sistemas, y se enfocan en la estandarización de componentes de información que permiten un modelo de datos y un plan de enfoque API, lo cual ciertamente es el camino a seguir si los proveedores de software nos apoyan eficazmente en ese camino.

Necesitamos avanzar hacia este tipo de iniciativas que sean efectivas y no solo arañen la superficie, creando una ilusión con respecto a la complejidad existente para la adopción real y la evolución en el diseño de soluciones y las prácticas de implementación. En resumen, tenemos colaboración, pero es de muy alto nivel y realmente no aborda los problemas fundamentales de la integración de sistemas. Si observa otras industrias, están muy por delante de nosotros en términos de cómo diseñan, adquieren, implementan y prueban soluciones de automatización (observe la adopción de estándares internacionales de automatización como ISA-95 como ejemplo).

MW: Es interesante que mencionara DCSA y TIC 4.0, porque en 2038 , vemos que el problema del estándar de datos se resolvió a mediados de la década de 2020. Crucemos los dedos para que, como industria, podamos lograrlo porque conduce a un mejor resultado general para todos.

OP: De acuerdo.

Año: 2030
MW: El impacto de la tecnología se utiliza como marco en 2038 para analizar muchas tendencias sociales, económicas, ambientales y comerciales más amplias. ¿Qué tendencias cree que darán forma al futuro y qué se puede hacer para influir en ellas hoy?

OP: Junto con las tecnologías que mencioné antes y la evolución esperada de ellas, las tendencias actuales continuarán. Necesitamos asegurarnos de que están afectando a la industria con un impacto significativo, no solo exageraciones de marketing, y esto cubre una cadena de suministro más conectada y en tiempo real, una fuerza laboral social e igualitaria más inclusiva, y las nuevas competencias establecidas por la digitalización y la tecnología artificial. inteligencia entre otras tendencias más amplias como la sostenibilidad. En 2030, mi expectativa es que seremos más precisos y conscientes de nuestro impacto y la creciente importancia de nuestro enfoque más allá de la eficiencia, y que todos comprendan mucho mejor por qué necesitamos la automatización y el valor esperado de ella.

Volviendo a la conectividad, espero la combinación de tecnologías como 5G, junto con la aplicación más amplia de prácticas de ingeniería de sistemas y las capacidades que brinda la computación de alto rendimiento a nivel de dispositivo, incluidas las aplicaciones integradas. cambiará por completo la forma en que implementamos los terminales automatizados.

En un nivel más amplio y especialmente relevante para las aplicaciones y plataformas de software, en 2030, el ecosistema será fluido e involucrará a muchas más partes interesadas. Las conexiones más ricas y en tiempo real con los transportistas crearán nuevos paradigmas para la planificación de embarcaciones haciéndola más dinámica y transparente, pero también crearán beneficios en tierra para una visibilidad más completa y de puerta a puerta con las corporaciones que necesitarán para cubrir tanto como sea posible toda la cadena de suministro. Plataformas como Tradelens serían una norma en ese momento, y tendremos disponible el desarrollo de un “mercado de API” para desarrollar realmente aplicaciones de optimización de manera más fácil y sin dependencia de proveedores heredados.

Volveré a mencionar los datos. Hablamos de la integración entre las diferentes aplicaciones, la estandarización de los componentes de información en el lenguaje o protocolo que utiliza el sistema. Ese es un requisito básico que todavía estamos debatiendo en 2020, pero que ciertamente cambiará en la próxima década. Es parte del enfoque para crear circuitos de retroalimentación de mejora continua para la excelencia operativa, aprender del pasado, mejores rendimientos y mirar hacia el futuro haciendo que las predicciones sean parte de la toma de decisiones básica.

En ese camino, por supuesto, necesitaremos aprovechar los muchos y fantásticos profesionales de nivel C en las terminales para realmente crear una evolución en la forma en que se está tomando la toma de decisiones, y para eso, necesitamos cantidades mucho más altas y una calidad mucho mejor. de datos. Necesitamos crear la base central para permitir eso a partir de ahora, y que cubra múltiples sistemas y fuentes de datos que no están disponibles o que no se pueden conectar hoy.

Hoy en día, muchos sistemas diferentes brindan inteligencia empresarial (BI), pero necesitarán tener un sistema de registro de datos que pueda respaldarnos de punta a punta en los diferentes departamentos y en conexión con nuestros clientes. Un repositorio de datos centralizado es clave para poder realmente dar sentido a los datos y dejar de que los diferentes departamentos analicen los resultados operativos en silos de análisis diferentes y no congruentes. Solo a partir de un repositorio central de datos bien gestionado y estructurado podremos capitalizar nuestra inversión en tecnologías inteligentes, es decir, inteligencia artificial o aprendizaje automático, que son actores fundamentales del futuro.

El panorama actual de la inteligencia artificial en las terminales es confuso porque hay mucho más que podemos hacer en comparación con lo que ya se ha logrado. No obstante, creo que ya tenemos algunos logros rápidos a nivel de máquina, como predecir fallas y mejorar el mantenimiento y la gestión de activos. No tenemos que comercializar esas capacidades: están sucediendo en casi todos los terminales, pero tampoco podemos olvidar que la aplicación más amplia de la inteligencia artificial y su habilitación a largo plazo dependerá del impacto real en los procesos de toma de decisiones y el capacidad para conectar los diferentes horizontes de tiempo y personas en ellos, desde lo estratégico a lo táctico y en tiempo real.

En ese camino, por supuesto, necesitaremos aprovechar los muchos y fantásticos profesionales de nivel C en las terminales para realmente crear una evolución en la forma en que se está tomando la toma de decisiones, y para eso, necesitamos cantidades mucho más altas y una calidad mucho mejor. de datos. Necesitamos crear la base central para permitir eso a partir de ahora, y que cubra múltiples sistemas y fuentes de datos que no están disponibles o que no se pueden conectar hoy. Realmente creo que el CEO de la terminal en 2030 será fundamentalmente un algoritmo de inteligencia artificial.

Año: 2035
MW: Lo marítimo no existe en una burbuja. A medida que la automatización interrumpe nuestra industria, los sindicatos de todo el mundo están retrocediendo, al igual que los anti-tecnológicos en 2038 . Como industria, ¿cómo deberíamos abordar los impactos de la automatización en los trabajadores humanos de nuestras empresas y organizaciones?

OP: Esta es una corriente fundamentalista. Sin automatización, y más aún con la llegada de las nuevas tecnologías, corremos el riesgo de crear una generación inútil. Tenemos que pensar en la fuerza laboral existente y en lo estúpidos que seríamos para no aprovechar su experiencia y conocimiento, pero también en cómo podemos introducir nuevas competencias en cuanto a la gestión de datos o el control del comportamiento de desempeño promedio. Esta evolución sin duda necesitará la introducción de nuevos roles y competencias. Esas nuevas competencias y calificaciones, por ejemplo las conectadas a la ciencia de datos para administrar datos y algoritmos, serán necesarias para lograr estos objetivos, incluso a corto plazo, y requiere introducirlas con programas de capacitación efectivos y con un enfoque inclusivo para la fuerza laboral existente.

Por ejemplo, dentro de estos objetivos, un área fundamental son los estibadores, el lugar de estiba en los puertos. Nosotros, los operadores de terminales, necesitamos analizar de manera integral la gestión del cambio y evaluar cómo la automatización puede beneficiarlos. Necesitamos crear, con ellos y para ellos, un futuro que no los excluya pero que también mejore el clima laboral en términos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

Los estibadores son plenamente conscientes de la evolución y la adaptación necesarias a su lado, y necesitamos su participación activa, pero en ese camino, también debemos encontrar la manera de mantener su papel relevante y, al mismo tiempo, potenciar la competitividad que sin duda incluirá cambios significativos. De lo contrario, ¿por qué deberían apoyar nuestras estrategias de automatización si se están volviendo irrelevantes? En ese camino, en cuanto al rol del operador de la terminal, que es fundamental, los marcos regulatorios y las políticas de empleo solían tener fuerza pero ahora son muy diferentes de un país a otro. Tendrán que evolucionar significativamente, quizás a nivel internacional. Además, debemos hacer que el sistema general en todo el planeta sea más justo y permitir que todos tengan oportunidades de automatización, esto, por supuesto, incluye la inclusión social. En Europa, América del Norte y Asia, esto está sucediendo, pero ¿qué pasa con África o América del Sur? Necesitamos un impulso internacional para alinear los marcos regulatorios y las políticas de empleo, y para que la implementación de la automatización se iguale en todos los países y regiones. De lo contrario, el impacto general de la automatización no se producirá o será muy limitado (amplificando las diferencias entre puertos en diferentes regiones).

MW: ¿Existe algún organismo dentro de la industria marítima que pueda ayudar a facilitar esas conversaciones a nivel regulatorio?

OP:No que yo sepa. Normalmente, nos ocupamos de los marcos nacionales, es decir, las entidades portuarias nacionales y las autoridades portuarias en cada puerto, y son muy diferentes de un país a otro. Incluso en la Unión Europea, encontrará importantes diferencias entre el norte de Europa y el sur de Europa. Incluso en el mismo país, la traducción de los marcos existentes a los niveles locales difiere significativamente. No existe un marco regulatorio internacional que establezca pautas básicas para proteger y capacitar a la fuerza laboral y alinearla con la evolución tecnológica. Además de eso, la fragmentación a menudo sindical solo genera preocupaciones para los operadores de terminales y desvía el enfoque para una colaboración efectiva. Sin embargo, veo que está sucediendo en otras industrias, como la automotriz, con fricción natural pero una evolución significativa durante los últimos 20 años,

Año: 2038
MW: Parece que adaptar la tecnología y los humanos lado a lado no es un problema aislado de la IA, que abordamos en 2038 , sino que también se extiende a muchas de las tecnologías que veremos surgir y proliferar en la sociedad y definitivamente en nuestra industria. Hemos llegado al año 2038 y, lamentablemente, eso significa que debemos cerrar nuestra entrevista. ¿Qué es lo que nuestros lectores deberían sacar de esta entrevista?

OP: Primero, para el 2038, las tendencias y tecnologías habrán creado la base central para hacer que nuestra operación sea más eficiente, segura, sostenible y protegida a través de un ecosistema perfectamente conectado. En segundo lugar, habrá menos diferencias entre la fuerza laboral, y ser director de operaciones o conductor de grúa no será tan diferente porque todos estaremos trabajando en un ecosistema que empodera cada rol para el beneficio de todos, y todos en la terminal serán perfectamente integrado con las tecnologías mencionadas.

Finalmente, tal vez podamos crear un recuerdo agradable. Todavía recuerdo las historias de mis primeros gerentes en las terminales cuando me dijeron que a mediados de los 80, solían planificar embarcaciones con las pegatinas en grandes planos de bahía de papel. Creo que en 2038, quiero contarles a mi hijo y a mi hija la historia de cómo trabajamos hoy de manera similar, como un lindo recuerdo. Si nos fijamos en 1954, cuando Malcom McLean introdujo el contenedor, esta industria evolucionó pero no cambió en los fundamentos. es hora de producir otro salto cuántico real. Las fuerzas globales y la tecnología están en su lugar.

Mi lema cada mañana en el trabajo es ser realmente parte de la evolución de nuestra industria: quiero asegurarme de que nuestra industria sea muy diferente en ese momento, pero, para llegar allí, tenemos mucho trabajo por hacer en las muchas áreas que discutimos hoy. – ¡Y no hay tiempo que perder!

MW: Oscar, muchas gracias por tu tiempo, y sinceramente espero que podamos contarles a nuestros hijos en el año 2038 sobre los viejos tiempos del uso de la tecnología como las computadoras, y espero que se rían de la forma en que sonreí y me reí entre dientes. tu comentario de pegatina.

OP: Por supuesto. Necesitamos trabajar para eso, pero estoy seguro de que lo lograremos.

Por último, me gustaría expresar mi agradecimiento por el trabajo que Inform está realizando para promover el papel fundamental de ”Mujeres en el Marítimo”. He aprendido y sigo aprendiendo mucho de las compañeras con las que he trabajado y con las que trabajo. En mi caso personal, no podría hacer nada sin el apoyo y el amor de mi esposa Rosa. Entonces, gracias a Inform por su énfasis. Continúe.

MW: Muchas gracias por tu tiempo y te deseo todo lo mejor.

OP: Gracias, Matthew.

¿Quién es Oscar Pernia?
El Dr. Oscar Pernia es Director de Automatización y Digitalización de TIL, la unidad comercial de Terminal de Contenedores de MSC. Con sede en la sede de Ginebra, su enfoque abarca las competencias de Ingeniería de procesos, Integración de sistemas, Algoritmos y ciencia de datos e Innovación aplicada. Como tal, es el Líder Técnico para el Diseño e Implementación Automatizados de Terminales, así como diferentes iniciativas estratégicas para potenciar la eficiencia, seguridad y sustentabilidad a través de la Automatización / Digitalización. Su educación fue en Ingeniería de Telecomunicaciones, y tiene un doctorado en Ingeniería Industrial, donde se enfocó en Diseño y Simulaciones de Algoritmos aplicados a la Optimización de Operaciones Marinas; durante los últimos 20 años acumuló una amplia experiencia en Envío de Contenedores, cubriendo soluciones tecnológicas en todos los procesos en el cadena de suministro oceánica, con enfoque específico en Puertos y Terminales. Oscar está felizmente casado con Rosa y tienen dos hijos, Catalina y Oscar v2.0

¿Qué es 2038: Visión de futuro?
2038: Future Visions es una serie de entrevistas de los principales profesionales de la logística marítima que comparten su punto de vista sobre cómo será el futuro de nuestra industria en el año 2038. Se les presenta en asociación con Port Technology . 2038: Future Visions se basa en el galardonado libro 2038: A Smart Port Story INFORM publicado en 2019.

¿Qué es 2038: una historia de Smart Port ?

2038: A Smart Port Story explora la terminal del futuro y las complejidades de la tecnología y su impacto tanto en la industria portuaria como en la sociedad. Únete a Douglas mientras desentraña el misterio en torno a un incidente en el puerto de Reykjavik, en el que un AGV choca con un humano y deja su vida colgando peligrosamente en un hilo.

¿ Aún no has leído 2038: A Smart Port Story ? ¡Empiece hoy mismo con la Parte 1!

Más del mundo de 2038: las entrevistas de Atenas

The Athena Interviews es una serie realizada en 2019 en la que Matthew Wittemeier de INFORM entrevistó al personaje principal de IA de 2038: A Smart Port Story , Athena, sobre una amplia gama de temas relacionados con la IA. En un formato de video interactivo, los lectores / espectadores conocen Athena mientras exploran juntos preguntas que invitan a la reflexión sobre el futuro de la logística, la tecnología y la inteligencia artificial.

Fuente: terminalmag.syncrotess.com

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3.1 / 5. Votos: 36

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *