Naviera sueca Stena Line llega a siete buques operando con asistencia de IA

4
(44)

Dos buques más de la compañía naviera sueca Stena Line ya cuentan con su asistente de inteligencia artificial (AI) Stena Fuel Pilot. Se trata de Stena Flavia y Mecklenburg-Vorpommern.


Así, uno de los operadores de ferry más grandes del mundo busca reducir en un 5% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 durante las operaciones.


En total, son siete las embarcaciones de Stena Line que ya están operando con asistencia de IA, habiendo planes establecidos para un despliegue completo en toda la flota. El sistema se utilizó por primera vez como parte de un estudio piloto en el Stena Scandinavica en la ruta Gotemburgo-Kiel, en 2018, con el fin de investigar cómo se podría usar la inteligencia artificial para ayudar a los capitanes y tripulaciones a bordo a operar de manera más eficiente energéticamente.


El asistente de IA combina inteligencia artificial y fuentes de datos como la corriente, las olas, la profundidad y el viento, así como las características de la embarcación y el horario de la ruta. Las estimaciones conservadoras de ahorro de combustible se han calculado en un 2%, aunque Stena Line cree que el nivel óptimo potencial es superior al 5%. “Estamos trabajando duro para reducir nuestro consumo de combustible y nuestras emisiones, mientras que al mismo tiempo exploramos los combustibles y las tecnologías del mañana”, comentó Erik Lewenhaupt, jefe de Sostenibilidad en Stena Line, citado por Smart Maritime Network.


“El principal impulsor de la reducción de emisiones en 2020 está en la introducción de tres nuevos buques energéticamente eficientes en el Mar de Irlanda. También hemos introducido electricidad costera renovable durante las escalas en los puertos de Kiel”, añadió el ejecutivo.

Fuente: piernext.portdebarcelona.cat – http://ow.ly/j6P630rNMhs

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 44

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *