Leschaco digitalizará sus transacciones de conocimiento de embarque electrónico

4
(23)

Para ello, se ha asociado con WAVE BL, proveedor de sistemas de documentos digitales. “El transporte rápido y seguro de documentos comerciales es una parte esencial de la cadena de suministro”, sostuvo Constantin Conrad, director digital del Grupo Leschaco, según consignó Smart Maritime Network.

El proveedor de servicios logísticos Leschaco digitalizará sus transacciones de conocimiento de embarque interno (HBL) a través de una asociación con WAVE BL, un proveedor de sistemas de documentos digitales.

En una transacción digital típica de HBL, Leschaco recibirá un conocimiento de embarque principal (MBL) en la plataforma WAVE BL y, a continuación, emitirá varios conocimientos de embarque internos (HBL) a cada exportador en la transacción.

Estos, a su vez, recibirán sus HBL y transferirán la posesión a los importadores. Cada importador entrega su HBL a Leschaco, y Leschaco entrega el MBL.

Dado que cada transferencia de eBL se realiza digitalmente en la plataforma WAVE BL, las transacciones de documentos pueden completarse mucho más rápido que las equivalentes en papel, ya que todas las partes pueden conectarse en una única red.

“El transporte rápido y seguro de documentos comerciales es una parte esencial de la cadena de suministro”, dijo Constantin Conrad, director digital del Grupo Leschaco.

“La digitalización es cada vez más importante. Por ello, Leschaco buscaba una solución digital y seleccionó a WAVE BL como proveedor. La solución Leschaco eBL aumentará la satisfacción de nuestros clientes y hará que nuestra documentación sea más eficiente y sostenible”, agregó Conrad.

Leer el artículo original

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

Agrupaciones de puertos europeos publican estudio sobre la transición energética a la que se enfrentan las terminales > (porthink.com)

#Porthink

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *