Los puertos se embarcan en transformaciones digitales

Comparte este artículo
0
(0)

Los puertos de hoy se encuentran en el centro del viaje de digitalización en el que se encuentra actualmente la cadena de suministro global.

Los miembros de la industria están de acuerdo en que la adopción de procesos digitales, automatización y otras tecnologías que impulsan la eficiencia ciertamente aumentará en los próximos años debido al impacto de COVID-19 en puertos y terminales. Este tipo de digitalización mejora la resistencia a crisis como la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, según un nuevo informe, corremos el riesgo de crear un sistema de ‘dos ​​niveles’ si algunos puertos se quedan atrás en el camino hacia la digitalización.

Ya ha aparecido una brecha entre los puertos que se han digitalizado, principalmente en el hemisferio norte, y los que no, típicamente los del hemisferio sur, según el informe presentado por el Banco Mundial y la Asociación Internacional de Puertos y Puertos (IAPH) en 21 de enero.

COVID-19 ha enfatizado los riesgos que enfrentan los puertos por ineficiencias tecnológicas, que son causadas por la falta de un alto nivel de integración entre dispositivos, agentes y actividades en los puertos, sugieren los autores del informe.

En esta edición de la Revista, exploramos algunas de las herramientas disponibles para los puertos en la actualidad para mejorar sus transformaciones digitales, incluida la optimización de llamadas de puertos, gemelos digitales y análisis de datos modernos. Inform nos brinda la segunda parte de una serie de tres partes sobre datos, en la que los autores discuten las decisiones detrás de la democratización y los datos. PTI también habló con el Puerto de Marsella Fos , Francia, y el Puerto de Tanjung Pelapas, Malasia, sobre sus viajes digitales.

Causa de celebración

La Asociación Internacional de Sistemas de Comunidad Portuaria (IPCSA) celebra su décimo aniversario en 2021, después de haber sido fundada el 15 de junio de 2011. IPCSA presentará una serie de artículos en las Revistas de PTI 2021, comenzando con los conocimientos de sus propios miembros sobre transformaciones digitales.

En la actualidad, IPCSA tiene casi 50 miembros, incluidos los operadores del Sistema Comunitario Portuario (PCS) y del Sistema Comunitario de Carga, los operadores de Ventanilla Única y las Autoridades de Puertos y Aeropuertos de todas las regiones del mundo.

La pandemia ciertamente no ha frenado a IPCSA, sino al revés. El año pasado, IPCSA lanzó su Network of Trusted Networks (NoTN), una solución segura de intercambio de datos de puerto a puerto y transfronteriza para proporcionar previsibilidad, visibilidad y certeza dentro de la cadena de suministro, y desarrolló y puso a prueba un proyecto de ley de Blockchain. Flete.

La asociación también fue uno de los principales signatarios del ‘Llamado a la acción’ de la Organización Marítima Internacional para acelerar el ritmo de la digitalización para hacer frente a una nueva normalidad posterior a COVID-19.

Dado que el transporte marítimo transporta más del 90% del comercio mundial de mercancías, con un total de alrededor de 11 mil millones de toneladas de carga por año, la digitalización del sector generaría amplios beneficios económicos y contribuiría a una recuperación más sólida y sostenible, señalan el Banco Mundial y la IAPH en su informe.Para suscribirse al PTI Journal, haga clic aquí .

Para suscribirse al correo electrónico de Port Tech Daily News, haga clic aquí .

Fuente: www.porttechnology.org

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 0 / 5. Votos: 0

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.