Un nuevo día para los datos: superar los desafíos de los datos de transporte marítimo

Sin datos de calidad, las organizaciones de logística y cadena de suministro no pueden gestionar eficazmente el seguimiento de los contenedores o las interacciones con los clientes, ni tomar decisiones estratégicas… Pero, por desgracia, los sectores del transporte marítimo y marítimo tienen problemas de datos. Me viene a la mente la frase “Basura entra, basura sale”. Los datos AIS vienen con una gran cantidad de “ruido” y el seguimiento efectivo de contenedores no se trata solo de datos, sino que implica una minería rápida para producir información procesable.

Algunos transitarios, importadores y exportadores dependen excesivamente de una sola fuente de datos, mientras que otros se basan en múltiples fuentes, pero aún luchan con problemas de calidad e integridad de los datos, como:

  • Verificación de la ubicación: ¿se carga o descarga mi contenedor donde espero que esté?
  • Identificación de la embarcación: ¿es la embarcación denunciada la embarcación real que transporta mi carga?
  • Informes inexactos de hitos: ¿ocurrió realmente el evento informado? Por ejemplo, si el contenedor fue reportado como “cargado”, ¿está realmente a bordo del buque?

Estos obstáculos en los datos pueden llevar a rastrear inadvertidamente el envío o la embarcación equivocados.

Windward realizó una comparación de datos y descubrió que, con un sistema de gestión de transporte (TMS) estándar de la industria, las organizaciones de logística y cadena de suministro rastrean el buque equivocado el 17 % de las veces.* El estado actual de los datos dificulta que las organizaciones logren visibilidad, y mucho menos visibilidad procesable. Esta situación impacta en la toma de decisiones estratégicas, las iniciativas de ahorro de costos y la experiencia del cliente.

Este documento técnico analizará los desafíos en torno a los datos a los que se enfrentan los transitarios, importadores y exportadores, así como los proveedores de soluciones. También destaca las características y funcionalidades imprescindibles que los compradores deben tener en cuenta a la hora de evaluar las soluciones de datos, como las fuentes múltiples, los datos limpios y la mejora iterativa de los datos actuales e históricos, para obtener una mayor precisión, latencia y flexibilidad.

Si depende o evalúa una solución de datos, es importante mirar detrás de la cortina para verificar cuidadosamente la estrategia y la arquitectura de datos.

Este documento técnico le ofrece un vistazo a este tipo de información y explica cómo y por qué Windward reconstruyó nuestra arquitectura de capa de datos Ocean Freight Visibility (consulte a continuación una descripción de la solución) para ofrecer una mayor precisión y versatilidad a los clientes; destaca la importancia de la Digital Container Shipping Association (DCSA)) estándar; y describe los beneficios que el personal de transporte marítimo puede obtener de una capa de datos optimizada.

* Uno o más de los tramos de envío no estaban alineados con los datos de Barlovento, que fueron validados por la actividad del buque / escalas en el puerto.

Las pequeñas diferencias de datos crean GRANDES problemas

¿Cómo es posible que las organizaciones de logística y cadena de suministro estén rastreando el buque equivocado con tanta frecuencia? La falta de normalización de la industria y las dificultades para superar plenamente las complejidades inherentes a las tecnologías de seguimiento del transporte marítimo dan lugar a desajustes entre los buques declarados por el transportista y los buques que realmente participan en el envío.

Por ejemplo, San Diego tiene más de un puerto. Por lo tanto, si un puerto aparece solo como “San Diego”, podría llevar a que un agente de carga, importador o exportador busque el destino equivocado para un buque que en realidad nunca llegará.

Diferencias aparentemente pequeñas como esa pueden marcar una GRAN diferencia en la precisión y eficiencia de su organización.

Intentar sincronizar con los operadores y sus cambios frecuentes puede crear ineficiencias y variaciones en los datos. Uno de los problemas más apremiantes es traducir los eventos del transportista al punto de vista del envío.

Por ejemplo, después de que el transportista publique una lista de eventos en su sitio web, el personal del agente de carga debe sintetizarla y crear un “plan de detalles del envío”. Esto incluye la recopilación de información y, lo que es más importante, la comprensión de los orígenes y destinos de los envíos: ¿habrá transbordos? ¿Cuál es el plan de sobreestadía y detención?

Este tipo de problemas impredecibles hacen que la creación de un plan de detalles de envío lleve mucho tiempo.

Lo que complica aún más el panorama es la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios en los datos de eventos de los operadores. Los transportistas modifican las imágenes en su sitio web y actualizan los detalles del envío. Esto a menudo cambia los datos asociados. Es un reto abordar eficazmente los cambios frecuentes con una latencia mínima del sistema.

Estandarización deficiente

Un problema que alimenta el estancamiento de los datos es algo que a Windward le gusta llamar “estandarización deficiente”. El seguimiento de hitos es fundamental para los importadores, exportadores y transitarios, pero ¿qué hitos deben seguirse? ¿Cómo se debe hacer un seguimiento?

No existe un método estándar unificador para la validación de hitos. Además, la falta de formatos de datos estándar provoca incoherencias: por ejemplo, ¿deben realizarse búsquedas utilizando el nombre del buque o la OMI?

Un segundo obstáculo que es enorme para proveedores como Windward: crear una arquitectura que pueda contener cientos de miles de registros de contenedores y, finalmente, millones. Obviamente, esto implica una cantidad significativa de control de calidad y pruebas.

Mientras tanto, existe un problema de estandarización aún mayor…

DCSA: el estándar del futuro

La Digital Container Shipping Association (DCSA) tiene el objetivo de hacer que los servicios de envío sean fáciles de usar, flexibles, eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente. Ha establecido estándares para una base tecnológica común que permite la colaboración global.

Uno de estos estándares es track & trace: “DCSA y sus transportistas miembros han publicado estándares de seguimiento y localización (T&T) para la industria global del transporte marítimo de contenedores. Estos estándares comprenden un conjunto común de procesos, así como estándares de datos e interfaz que pueden ser implementados por transportistas, cargadores y terceros para permitir el seguimiento de envíos entre transportistas. Una vez implementados, los estándares permitirán a los clientes y participantes de la cadena de suministro comunicarse digitalmente con todos los transportistas de manera unificada”.

Con la participación de los principales actores de la industria, este será el estándar futuro. La documentación y las definiciones son definidas por especialistas de la industria y desarrolladores de software, lo que garantiza que estén diseñadas para las necesidades de la industria. Será difícil realizar un seguimiento preciso de los contenedores sin adoptar esta norma.

Desafíos de los datos de los proveedores

Desde la perspectiva de un proveedor de soluciones de transporte marítimo, uno de los mayores desafíos es diseñar un sistema que sea lo suficientemente flexible como para incorporar múltiples fuentes de datos de diferentes tipos en un flujo de datos.

Un ejemplo: la sincronización de los eventos de los transportistas y la actividad de los buques. Incorporarlos es difícil e incluye hacer coincidir los buques y las ubicaciones con los datos de los transportistas, ordenar el cronograma en consecuencia, agregar cualquier actividad del buque al envío correspondiente; y, a continuación, estandarizar los datos en un único formato.

Una descripción general rápida de la solución de visibilidad del transporte marítimo

Windward Ocean Freight Visibility es una revolucionaria solución de apoyo a la toma de decisiones impulsada por IA™ marítima que ayuda a las organizaciones a obtener una visibilidad y previsibilidad completas de sus envíos marítimos y a tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

Se combinan y limpian múltiples fuentes de datos para proporcionar una cobertura de más del 99% de los eventos de envío.

Como plataforma de apoyo a la toma de decisiones para expertos en operaciones logísticas, como importadores, exportadores y proveedores de servicios de transporte, Windward Ocean Freight Visibility ofrece:

  1. Visibilidad procesable: información en tiempo real sobre el viaje marítimo completo de cualquier contenedor, incluidos los eventos de contenedores,
    los eventos de buques y la eficiencia portuaria. Estos conocimientos están totalmente
    automatizados y son entregados por la solución, lo que sirve como una única fuente de verdad y
    ahorra un tiempo valioso a toda la organización.
  2. Actualizaciones y predicciones de ETA: aprovechando la IA y los algoritmos de aprendizaje automático desarrollados y perfeccionados durante 12 años, la IA™ marítima de
    Windward ofrece las predicciones de ETA más
    precisas. Además, Ocean Freight Visibility obtiene automáticamente los ETA más actualizados a medida que los transportistas los publican y calcula la brecha, destacando aquellos que se retrasan más críticamente y proporcionando información sobre la precisión de los transportistas.
  3. Apoyo a la toma de decisiones: información exclusiva sobre las razones por las que se
    retrasa la llegada de un contenedor, notificaciones sobre contenedores que han llegado a su POD y corren el
    riesgo de pasar los últimos días libres, y mucho más. Estos conocimientos se generan automáticamente
    utilizando la IA™ marítima y, por lo tanto, son imparciales, no son propensos a errores humanos y se comunican en tiempo real.

Windward Ocean Freight Visibility permite a las empresas reducir sus costos operativos, ahorrar
muchas horas invertidas en verificaciones manuales, ser más eficientes y mejorar la
satisfacción del cliente interno y externo.

El nuevo estándar de precisión de datos de Windward

Windward ha implementado un nuevo estándar de precisión en nuestra solución de visibilidad de carga marítima. Para ayudar a los clientes a superar los desafíos de datos descritos anteriormente, incluida la falta de estandarización, reconstruimos toda nuestra arquitectura de capa de datos OFVWindward ha incorporado los eventos, principios fundamentales y conceptos de la API de DCSA en nuestra arquitectura.

Nuestros nuevos datos se basan en datos de múltiples fuentes, sintetizando datos sin procesar, datos de contenedores, actividad de buques y aportes humanos. Esta multitud de fuentes reduce las posibilidades de errores y facilita una mayor precisión.

Los datos flexibles y confiables significan que los cambios se desencadenan por eventos y no afectan a todos los datos. La integración de múltiples fuentes (líneas navieras, pero también terminales, escalas portuarias, etc.) permite evitar la duplicación, seleccionar las fuentes correctas para el seguimiento de hitos y la capacidad de enviar actualizaciones configurables para cada envío, no solo cuando hay cambios.

La validación incremental de datos en nuestra plataforma reconstruida evita cuellos de botella y tener que hacer frente a una carga completa de estados, acelerando los procesos y eliminando un anclaje innecesario.

La arquitectura reconstruida cuenta con inteligencia empresarial (BI) y capacidades de análisis: las capacidades analíticas complicadas estarán disponibles a través de una estructura de datos basada en eventos.

Importancia de las pruebas

Las pruebas fueron una parte importante de la reconstrucción de la arquitectura de la capa de datos de OFV. Un principio clave en Barlovento: incorporar pruebas dentro del código. Esto automatiza el control de calidad. Por ejemplo: debido a que incorporamos la lógica de que una escala en el puerto es relevante si el buque hizo escala en el puerto dentro del plazo esperado, hay una prueba en el código para garantizar que esto se aplique de manera consistente.

El cliente se beneficia de la nueva capa de datos de Windward

Los beneficios para el cliente incluyen:

  • Mayor precisión: la división de los problemas en diferentes fases a través de una arquitectura flexible permite la creación de conjuntos de datos precisos, independientemente de los errores de los proveedores de datos
  • Latencia: la arquitectura de streaming transforma cada evento individualmente, lo que garantiza una latencia mínima, especialmente para las llamadas portuarias
  • Flexibilidad: un concepto paso a paso permite cambios locales en las opciones lógicas, para soluciones rápidas (divididas en microservicios. Los servicios no están empaquetados, por lo que puede cambiar los datos)
  • Versatilidad de datos: la estructura de eventos estándar permite la transformación de diferentes fuentes y tipos de datos en un único flujo de datos (terminal o carril)
  • Edición mejorada: la arquitectura permitirá a los usuarios editar eventos manualmente

Diferenciadores de datos de Barlovento

Nuestros diferenciadores de datos incluyen:

  • Múltiples fuentes: al utilizar múltiples fuentes de datos, Windward garantiza que nuestra tecnología no dependa demasiado de una sola fuente.
  • Datos limpios: algunos proveedores de tecnología marítima muestran los datos tal cual, mientras que otros realizan una limpieza básica. Windward invierte mucho en la limpieza de los datos, porque si los datos no están limpios, todo lo que se construya sobre esa base defectuosa se tambaleará. La experiencia en el dominio marítimo es clave para comprender y evaluar constantemente los puntos de datos.
  • Mejora iterativa de los datos actuales e históricos: parte de lo que distingue a Windward es la capacidad de nuestra plataforma para tomar nuevos conocimientos y aplicarlos a nuestros datos históricos. Esto transforma los datos existentes en un tesoro que continúa produciendo nuevas gemas analíticas.

No puedes tomar buenas decisiones si confías en datos erróneos. ¡La nueva capa de datos de Barlovento puede ayudar!

¿Quieres ir más allá de lo geek?

Si está considerando una solución de datos para el transporte marítimo, es importante examinar la estrategia y la arquitectura de datos.

¿Está evaluando la inteligencia artificial para el ámbito de la cadena de suministro/logística?

La base de datos de análisis en tiempo real de Windward significa que todo se puede buscar y ofrece tiempos de respuesta rápidos.

El streaming puede reducir en gran medida la latencia, lo cual es importante porque los clientes molestos por un flete retrasado no quieren esperar a que se almacene en búfer. GraphQL y MLOps avanzados son capaces de proporcionarle la agilidad y la flexibilidad necesarias para hacer frente a un panorama complejo y a eventos globales disruptivos.

Estamos obsesionados con la inteligencia artificial y nos encantaría seguir hablando de ella. Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles e información sobre la IA™ marítima, que tiene el potencial de transformar su organización.

Conozca las características y funcionalidades imprescindibles que los compradores deben tener en cuenta a la hora de evaluar las soluciones de transporte marítimo.

Fuente: windward.ai

LinkedLn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *