Buque autónomo que transportaba GNL hizo viaje desde el Golfo de México a Corea del Sur

Comparte este artículo
0
(0)

Nave de Avikus (filial de HD Hyundai), que transportó 180 mil metros cuadrados de gas natural licuado por 33 días y por unos 20 mil kilómetros, está equipada con un sistema de navegación que se controla remota u autónomamente mientras la tripulación está a bordo.

Avikus, filial de HD Hyundai (antes Hyundai Heavy Industries), llevó a cabo la navegación autónoma de un buque de transporte de gas natural licuado (GNL) de 180.000 metros cuadrados en un viaje transoceánico desde el Golfo de México (Estados Unidos) hasta Corea del Sur.

El buque Prism Courage, operado por la empresa coreana SK Shipping, estaba equipado con HiNAS 2.0, el sistema de navegación autónoma de nivel 2 de Avikus. La autonomía de nivel 2 se refiere a los sistemas que se controlan de forma autónoma o remota a bordo del buque mientras la gente de mar está a bordo, y no a un buque sin tripulación.

La nave partió de Freeport, en la costa sur del Golfo de México, el 1 de mayo, pasó por el Canal de Panamá y llegó a la terminal de GNL de Boryeong, en la provincia coreana de Chungcheong del Sur, después de 33 días. El buque recorrió la mitad de los aproximadamente 20.000 kilómetros de distancia total utilizando los sistemas autónomos.

El software de inteligencia artificial de la instalación HiNAS 2.0 se utiliza para reconocer el entorno circundante, como las condiciones meteorológicas y la altura de las olas, así como los barcos cercanos, y el sistema controla entonces las órdenes de gobierno del buque en tiempo real, creando sus propias rutas y velocidades óptimas. La tecnología de nivel 2 puede controlar y manejar el buque, además de su función de conocimiento de la situación.

En esta travesía de prueba, el Prism Courage operó de forma autónoma en sus rutas óptimas calculadas, que se estima que han aumentado la eficiencia del combustible en alrededor de un 7%, al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de un 5%. El sistema también reconoció con precisión la ubicación de los buques cercanos para evitar la colisión unas 100 veces, informó Avikus.

Este viaje fue supervisado en tiempo real por la American Bureau of Shipping (ABS) y el Korean Register of Shipping (KR) para verificar el rendimiento y la estabilidad de la tecnología. Avikus tiene previsto comercializar HiNAS 2.0 a fines de este año, una vez que reciba la certificación de ABS por los resultados de esta travesía oceánica.

“Es significativo que hayamos probado con éxito el sistema de nivel 2. Vamos a liderar la innovación mejorando las soluciones de navegación autónoma no sólo para los grandes buques mercantes, sino también para las pequeñas embarcaciones de recreo”, declaró el director general de Avikus, Lim Do-Hyeong.

Leer el artículo completo en https://bit.ly/3tiUCwB

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

“Muchos puertos siguen sin definir su plan de digitalización, más bien se comunican uno a uno, son islas” > (porthink.com)

#CorredorBTC

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 0 / 5. Votos: 0

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.